LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID LA INCLUYE EN SU CAMPAÑA 'GRATIS NO TRABAJO'

La APM y La Marea, a palos por una oferta de trabajo basura para periodistas

El medio se defiende y dice que solo va dirigida a alumnos de grado que necesiten hacer prácticas para completar parte de los créditos

Lío en Twitter entre la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) y La Marea, uno de los medios surgidos tras el cierre del diario Público.

Todo a cuenta de una cuestionable oferta de búsqueda de personal por parte del medio que la APM ha considerado digna de denuncia, como demuestra que la haya incluido en su campaña ‘Gratis no trabajo’.

Las condiciones, tal y como puede verse en la captura adjunta, son de 5 horas diarios de lunes a viernes para ejercer «labores de redacción tales como elaboración de artículos, reportajes, entrevistas, edición y corrección de textos». A cambio, La Marea ofrece «una ayuda de bolsillo de 100 euros».

Tras la denuncia de la AMP, La Marea ha intentado defenderse de la previsible avalancha de críticas por fomentar el trabajo gratis emitiendo un comunicado en el que se asegura que ellos están en contra de «contratar falsos becarios» para que en realidad se conviertan en «sustitutos de trabajadores» y lo que en este caso concreto están buscando es dar la oportunidad a aquellos alumnos que necesiten realizar parte de los créditos de su grado haciendo prácticas en una empresa, algo que por ley nunca está remunerado.

En la red social se ha armado un revuelo respecto a esta polémica ya que algunos no olvidan que La Marea es un diario de marcada tendencia izquierdista que en su línea editorial ha criticado tanto la reforma laboral como la política económica y de empleo del actual Gobierno. La propia APM se ha mentenido firme en su postura:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído