EN SU COLUMNA SEMANAL EN 'LA RAZÓN'

El doloroso artículo de Irene Villa contra Otegi por ensuciar el Parlamento catalán y mofarse de las víctimas

"Atacan nuestra dignidad y vulneran la memoria de quienes fueron asesinados y por los que seguiremos luchando"

El doloroso artículo de Irene Villa contra Otegi por ensuciar el Parlamento catalán y mofarse de las víctimas
Irene Villa y Arnaldo Otegi. PD

Son muchas las voces autorizadas que se han levantado contra la visita de Arnaldo Otegui a instituciones como el Parlamento catalán y el Ayuntamiento de Barcelona —Carlos Herrera: «Hay que ver lo que le gusta esta gente un terrorista»–, pero hay una que adquiere especial relevancia por tratarse de una víctima directa de ese blanqueamiento que la izquierda radical pretende hacer con el exconvicto: Irene Villa.

En su artículo semanal en el diario La Razón, publica este 19 de mayo de 2016 Irene Villa un texto narrando el lastre diario que sufre cada día una víctima del terror, que se acentúa cuando observa atónita cómo pretenden hacerle pasar ahora por un hombre de paz:

Las firmas de quienes consideran una ofensa la visita de Arnaldo Otegui al Parlament no dejan de crecer sumando incondicionales. Y es que consideran, con razón, que quien ha representado a los asesinos etarras, no hace otra cosa que manchar «la sede de la institución democrática más representativa» de Cataluña. Mucho trabajo, muchos años, mucho dolor y mucha inteligencia emocional nos ha costado a la mayoría de las víctimas asumir una realidad atroz, enmendar nuestras heridas y aceptar algo que ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que seríamos capaces de aceptar.

Prosigue:

De esta forma, con mucha valentía, mucho amor, mucho apoyo familiar, algunas contando además con un apoyo impresionante de la sociedad, y con un espíritu que demostramos día a día que es inquebrantable, hemos manifestado que en lugar de víctimas somos responsables de nuestra superación personal y de nuestra felicidad. Cierto que cuesta. Especialmente cuesta cuando ves noticias que atacan nuestra dignidad y vulneran la memoria de quienes fueron asesinados y por los que seguiremos luchando.

Pero también resulta difícil reponerse cuando ves, tras ese duro ejercicio de transformar una realidad dantesca en otra más bonita y llevadera, que quienes consintieron e incluso propiciaron esos ataques macabros que acabaron en asesinatos, mutilaciones, daños cerebrales y tantísimo dolor,se colocan ahora cobarde y vilmente tras ese papel de víctima que tanto nos cuesta superar cada día.

Así finaliza el desolador testimonio:

Muchos de los verdugos que hoy dicen arrepentirse, lo hacen para beneficiarse de unas negociaciones que ojalá hayan supuesto el final de los asesinatos, pero que siguen doliendo porque ¿quién negociaría con el asesino de su hijo? El caso es que ellos están saliendo de la cárcel mientras que el reguero de sangre que protagonizaron ha dejado cientos y cientos de vidas bajo tierra. Si bien el perdón puede liberarnos de este terrible daño, jamás el olvido podrá borrar las acciones de tantos verdugos que hoy quieren volver a ser protagonistas, pero como víctimas del sistema. Y lo peor y más doloroso aún es que haya quien les crea o les interese hacerlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído