Joven, pero con raza. Javier Negre es uno de los reporteros más prometedores del panorama nacional. Arrancó en El Mundo en el País Vasco cubriendo la información del Partido Popular, del Parlamento regional, para saltar posteriormente a la tropa de ‘Crónica’ en la que ha dejado su afilada huella.
Negre fue uno de los primeros periodistas en desenmascarar al farsante de ‘El Pequeño Nicolás’ cuando éste iba luciendo palmito por los medios de comunicación y amenazando con demandas a diestro y siniestro. Al propio periodista le lanzó un órdago a la grande, pero Negre se mantuvo en sus trece a sabiendas de que los avisos de Nicolás eran puro humo.
Ahora, Negre está inmerso en desmontar periodísticamente la trama montada en torno a Fernando Peña y el bufete Nummaria, un despacho de abogados que ha contado con clientes tan ilustres como la actriz de ‘Cuéntame’ Ana Duato e Imanol Arias, los cuales sacaron más que provecho de la ingeniería financiera desarrollada por su propietario, Fernando Peña –Fernando Peña, el ‘hombre del saco’ que puede hundir Cuéntame-.
TITULARES MÁS RELEVANTES
Fernando Peña es el dueño de Nummaria. Es una persona opaca, misteriosa, apareció en la Audiencia Nacional con un sombrero australiano para que no se le vea el rostro porque no suele dar pistas sobre su vida. Está casado con la periodista Almudena Bermejo, amiga íntima de la reina Letizia. Su vinculación con el PSOE es tan estrecha que le casó Jaime Lissavetzky.
Peña suele hacer negocios en los palcos del Santiago Bernabéu y el Teatro Real .
Peña sabe que si tira de la manta y cuenta todo lo que sabe su trayectoria profesional está acabada.
Yo pienso que Ana Duato e Imanol Arias sabían de todo el entramado de Peña porque ellos eran quienes firmaban los papeles. No me creo que Duato pague 200.000 euros a Peña para no ahorrar nada en impuestos.