ACUERDOS POR LOS PRESUPUESTOS Y LA CRISIS CATALANA

Después de meterle a Sánchez, ‘El País’ ve «un primer paso» en la negociación Rajoy-Rivera

"Rivera se comprometió ayer a hablar con Sánchez para convencerle de que facilite la formación de un Gobierno"

«Los interlocutores de ayer coincidieron en considerar que su primer objetivo es evitar que se repitan de nuevo las elecciones», es una de las frases de análisis del editorial de ‘El País’ en su edición de 4 de agosto de 2016. El diario de Prisa, tras la reunión Rajoy-Rivera en la que el desánimo y la amenaza de terceras elecciones parecían ser el denominador común, sale con la idea de que supuso ‘Un primer paso‘.

¿Por qué? Porque parece que hubo entendimiento entre el presidente en funciones y el líder de Ciudadanos en torno a abordar dos temas de calado: los presupuestos generales con Bruselas apretando y la crisia catalana con el independentismo desafiando a sus anchas. ‘El País’ llama a Pedro Sánchez «simple e irresponsable» tras su nuevo plante ante Rajoy:

Rivera se comprometió ayer a hablar con Sánchez para convencerle de que facilite la formación de un Gobierno. Que hubiera una mejor comunicación entre sus partidos sería conveniente para acabar con ese ejercicio de tira y afloja (yo haré esto cuando tu hagas aquello) que suele saldarse con que nadie haga nada. Sánchez y Rivera secuestran España.

Ayer no hubo grandes acuerdos, pero Rivera dijo que «hoy por hoy no hay alternativa a la candidatura de Rajoy»; eso abrió un cierto cauce que algún día, tal vez, se revele como primer paso para evitar lo que nadie quería pero todos propiciaban. Las 4 razones de Mariano Rajoy para el optimismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído