Rajoy apuntando con una pistola a un niño Jesús que ha robado de un belén

La portada de la revista ‘El Jueves’ de esta semana es para vomitar

Todo ello ante la cara de pánico de la virgen María y el sofoco de San José

La portada de la revista 'El Jueves' de esta semana es para vomitar

"¡Investidme o me cargo la Navidad!", dice el líder del PP, que agrega: "¡Que estoy muy loco!"

Para vomitar. Y no sólo porque sea, una vez más, una consecuencia de esa sonrojante ‘ley del embudo’ que hace a los chistosos cargan con saña contra todo lo que huela a religión católica y ponerse suaves cuando llega el islamismo, sino por la falta de gusto.

La portada de la revista El Jueves vuelve a dar que hablar esta semana. En ella se ve al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, apuntando con una pistola a un niño Jesús que ha robado de un belén.

«¡Investidme o me cargo la Navidad!», dice el líder del PP, que agrega: «¡Que estoy muy loco!».

Todo ello ante la cara de pánico de la virgen María y el sofoco de San José.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 172.2 de la Constitución: «si transcurren dos meses a partir de la primera votación de investidura y ningún candidato propuesto hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Presidente de la Cámara someterá a la firma de Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones y lo comunicará al Presidente del Senado».

Esto significa que, si el debate de investidura se ha iniciado este martes, la primera votación sería este miércoles. Esto supondría que el plazo de dos meses se cumpliría el 31 de octubre.

Una vez disueltas las Cortes, la Ley Electoral, en su artículo 42.2, indica que los comicios deben celebrarse entre «el quincuagésimo cuarto y el sexagésimo días de la convocatoria» electoral.

El día 25 de diciembre es el único domingo entre esos plazos, es el día 56 después de la convocatoria.

Desde que la revista publicó su portada en Twitter, ha generado reacciones como estas:

También y abuntantes, porque las redes sociales son terreno proicio a estas cosas, muchos comentarios favorales, desde los emitidos por los que babean de gusto a los que consideran, como este, que se trata de un prodigio de periodismo:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído