El exetarra estuvo implicado en secuestros y otros delitos

‘The Wall Street Journal’ llama «exguerrillero» al terrorista Arnaldo Otegi

El dirigente abertzale Arnaldo Otegi ha sido protagonista de la campaña para las elecciones vascas, y su trascendencia, pese a no haber podido figurar como candidato por decisión judicial, ha traspasado los límites nacionales (Publicadas las candidaturas de las elecciones vascas y no aparece el etarra Otegi).

Tanto es así que el ‘Wall Street Journal’ le ha convertido en protagonista de una de sus informaciones. El periódico estadounidense titula «El exguerrillero de ETA Arnaldo Otegi intercambia balas pro votos en las elecciones vascas» (El etarra Otegi se compara con las mujeres acusadas de provocar que las violen).

No ha pasado desapercibida esa descripción de Otegi como «exguerrillero», en algo que muchos consideran desacertado, al observar a ETA como una banda terrorista, en lugar de un grupo con esta calificación.

El texto, redactado por Richard Boudreaux, analiza el papel de Otegi en la transición de convertir el «conflicto más largo de Europa» a su «tranquilo final», explicando que ha sido clave para «persuadir a sus camaradas en el grupo separatista ETA a declarar un alto el fuego permanente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído