JOHN CARLIN ESCRIBIÓ UNA TRIBUNA CUESTIONANDO EL SILENCIO DEL FUTBOLISTA SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON LAS FARC

¿Ha intimidado y acosado el diario El País a James Rodríguez?

Hermann Tertsch lo tiene claro: "Han acosado miserablemente a un jugador para que vote lo que Carlin quiere"

Escribía John Carlin este domingo 25 de septiembre de 2016 en El País un texto con un titular impactante: ‘James es un cobarde, ¿sí o no?‘.

El periodista le lanzaba una especia de ultimátum al atacante del Real Madrid: [James] tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano».

Hablaba Carlin en su escrito sobre el silencio que el jugador colombiano mantiene sobre el prebiscito para decidir si hay ‘acuerdo de paz’ con la guerrilla de las FARC en Colombia o no, que tendrá lugar el 2 de octubre.

Dice Carlin que:

Ha habido intentos de parte de las campañas por el «sí» de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido.

En cambio, el ciclista Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta de España, se la ha jugado. Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Dudó durante un tiempo, pero por fin este mes se declaró a favor de los acuerdos.

No cabe ninguna duda de que si la estrella del Real Madrid sigue el ejemplo de Nairo el resultado del plebiscito dejará de estar en cuestión.

El «sí» arrasa. James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente.

Hermann Tertsch, ex del diario El País, no es de la misma opinión y ha atacado a John Carlin desde Twitter. El actual columnista de ABC opina lo siguiente:

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído