LA POLÉMICA ANTE ALBANIA ERA ABSURDA, PERO ÉL MISMO DICE QUE SU DECISIÓN ESTABA YA MUY MEDITADA

El ‘corte de mangas’ de Piqué y su adiós a España provoca que el cínico periodismo patrio se rasgue las vestiduras

Descarada ración de lamentos de los periodistas deportivos en Twitter, que pretender convertir al polémico central en héroe

Fue el protagonista (voluntario) de otra polémica, pero reconoció que la decisión estaba muy meditada.

Gerard Piqué anunció este domingo 9 de octubre de 2016 que dejará la Selección Española tras el Mundial de Rusia. Será en 2018 y con 31 años. Y el periodismo patrio se rasgó las vestiduras.

Muchísimos profesionales de la información estallaron en lamentos tras conocer la decisión del central del Barça de poner fin a su etapa con España.

Una gran mayoría se puso del lado del jugador culé tras verse envuelto en otra movida ante el partido contra Albania tras cortarse las mangas de la camiseta para evitar supuestamente lucir los colores nacionales.

Pocos sin embargo quisieron darle importancia al resto de sus palabras, donde añadía que su decisión no era flor de un día. Es decir, que lo sucedido en el encuentro ante Albania no debería haber pesado en su anuncio:

El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivir estos dos últimos años con muchas ganas. Hay que dejar a los jóvenes también subir. Esto estaba muy pensado.

No es una decisión de hoy ni mucho menos pero hoy es una más después de muchas. Hace mucho tiempo que lo tengo en la cabeza. Y ya está. Tengo la sensación de que lo he dado todo en el campo siempre, y es verdad que mucha gente me lo agradece pero hay otros a los que no le parece tan bien

Tras hablar Piqué, Twitter, el mismo lugar donde empezó a extenderse la hipótesis de que había ocultado los colores nacionales  durante el encuentro contra los albaneses, se convirtió en el ‘Muro de las lamentaciones’.

Algunos de ellos son los mismos que en el pasado recibieron ‘lecciones de periodismo’ por parte del propio Piqué, que en ocasiones da la sensación de haberse sentido por encima del bien y del mal–Gerard Piqué se pone a dar clases de ortografía y lecciones de periodismo a la Cadena COPE–.

A continuación reproducimos una buena ración de lamentos, cada uno con su motivación diferente. Es tan solo una pequeña muestra de un universo periodístico mayoritario:

Estos que ahora se rasgan las vestiduras podrán reconocer que Piqué es de esos personajes que siempre han buscado estar rodeados de polémica y que han vivido muy bien envuelto en ella, y ellos con él. El catalán parece que disfrutaba cada vez que el escándalo llamaba a su puerta–Gerard Piqué: «La ‘Roja’ es la ‘rehostia’ y juego con ella porque ahora mismo soy español»–.

Así lo demostró cuando se mofó públicamente de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con aquel ‘Kevin Roldán, contigo empezó todo’ o cuando humilló a Álvaro Arbeloa, otro internacional, al que llamó ‘cono’ en Twitter–El metepatas de Gerard Piqué monta el lío en Periscope: ‘recado’ a Pedrerol y veto a las mofas sobre Arbeloa–.

Una fractura que amenazó siempre con enturbiar las relaciones entre madridistas y barcelonistas en ‘La Roja’, por no hablar de sus constantes guiños catalanistas–Gerard Piqué: «No pido la independencia de Cataluña sino una consulta y quiero estar aquí»–.

Otra cosa era su rendimiento futbolístico, que a la postre era su mejor salvoconducto. Pero muchos medios han llenado minutos y espacio de TV´s, radios y prensa con cada uno de los desbarres de Piqué. Otros incluso se los jaleaban. Críticos siempre hubo. Palmeros, también–Alvaro Arbeloa: «El respeto que Piqué no tiene a mi familia lo tengo yo a la suya»–.

LA ÚLTIMA POLÉMICA

Pronto llamó la atención, durante el Albania-España, que Gerard Piqué, que jugaba con una camiseta térmica debajo, había recortado sus mangas que teóricamente lucían los colores rojo y amarillo, algo que sí lucían sus compañeros que optaron por la prenda de manga corta. Muchos medios de comunicación recogieron la controversia.

Sin embargo, la prenda de manga larga que había escogido Piqué no tenía los ribetes en sí hay en la corta. El propio futbolista entregó las mangas cortadas a los medios de comunicación para que comprobaran que en ellas no había ningún color nacional. Y la Federación emitió un comunicado defendiendo a su jugador:

Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.

La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: «Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré».

LOPETEGUI: «LO QUE DIGAN LAS REDES SOCIALES ME LA TRAE AL PAIRO»

Otro que defendió al azulgrana fue Julen Lopetegui, el actual seleccionador español, que cerró filas en torno al central:

Lo que digan las redes sociales me la trae al pairo. Piqué ha sido uno de los jugadores más destacados ante Albania y su lealtad está fuera de toda duda. No es el momento de valorar las palabras de un jugador al salir del vestuario. Esto hay que dejarlo botando. Hay que dejar que bote.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído