Xavier García Albiol y Enric Juliana se las han tenido tiesas en Twitter. El popular y el director adjunto de La Vanguardia han mantenido un intercambio de pareceres en esta red social a colación de un artículo del periodista en el que comparaba al ex alcalde de Badalona con Donald Trump y Le Pen.
La reacción de García Albiol no se ha hecho esperar: «solo le ha faltado relacionarme con Adolf Hitler. Ya me cansa». Y la cosa no ha terminado ahí:
Hoy @EnricJuliana desde Madrid me ha comparado con Le Pen y Donald Trump. Solo le ha faltado relacionarme con Adolf Hitler. Ya me cansa..
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 12 de octubre de 2016
En el artículo de Juliana, titulado ‘Badalona, carne de telediario‘, podían leerse perlas como ésta:
Más que sufrir una derrota a manos de la izquierda, García Albiol se derrotó a sí mismo. Ansioso de alcanzar la mayoría absoluta y de obtener un resultado espectacular en unas elecciones en las que el partido de Mariano Rajoy sufría mucho desgaste, el ahora exalcalde forzó durante la campaña el discurso xenófobo que había caracterizado parte de su mandato.
En la ciudad aparecieron unos grandes carteles en los que Albiol aseguraba haber hecho ‘limpieza’: limpieza de seres humanos, se entiende. Badalona fue carne de telediario. Era eso lo que se buscaba. Notoriedad y espectáculo.
@EnricJuliana En cuatro años nadie denunció trato discriminatorio por cuestión de nacionalidad, religión o raza. 1a fuerza en 30/34 barrios.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 12 de octubre de 2016
@EnricJuliana puede ser, es opinable. Lo q no es opinable es el apoyo casi total en todos l barrios y eso tiene un nombre: proyecto d ciudad
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 12 de octubre de 2016
El apoyo nunca lo he discutido @Albiol_XG ni creo que la mayoría de tus electores sean xenófobos. Pero el alcalde lo elige el pleno.
— Enric Juliana Ricart (@EnricJuliana) 12 de octubre de 2016