“Acabo de tener una elección presidencial de gran éxito"

Donald Trump, presidente electo de EEUU, acusa a los medios de comunicación de orquestar las protestas en su contra

"Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”, escribió en Twitter

Donald Trump, presidente electo de EEUU, acusa a los medios de comunicación de orquestar las protestas en su contra
Protestas callejeras contra Donald Trump. AR

Medio país está sumido en la incredulidad, y algunos en el miedo, por el triunfo del magnate neoyorquino

En campaña amenazó a los medios con restringir el derecho a la información y con represalias comerciales. Vetó a periodistas en sus mítines y alentó a las multitudes en su contra (La atrevida defensa que hace Marhuenda de Trump lleva a Ferreras a saltar de la silla).

En sus primeras horas como presidente electo, tras derrotar el martes a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, ha enviado señales de que su posición no ha variado (La candidata española a Miss Universo asegura que Trump le hizo una propuesta: «Me daba vértigo»).

El republicano Trump ha descalificado las protestas en su contra en varias ciudades, y acusa a los medios de alentarlas (Los riesgos económicos que llegan con Donald Trump).

Las protestas se han repetido cada noche desde la victoria de Trump. Expresan la frustración de algunos ciudadanos con el nuevo presidente, la conmoción que supone su llegada al poder.

Medio país está sumido en la incredulidad, y algunos en el miedo, por el triunfo del magnate neoyorquino, a quien ven como un demagogo peligroso para la convivencia. En general las manifestaciones han sido pacíficas y poco multitudinarias.

Pero en Portland (Oregón), el jueves por la noche, derivaron en actos vandálicos, según Associated Press y la prensa local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído