En el texto confundió Cardero, director de 'El Confidencial', con Cuartango

Juan Luis Cebrián demanda por error al director de ‘El Mundo’ por los ‘papeles de Panamá’

El director de El Mundo, Pedro García Cuartango, se llevó recientemente una desagradable sorpresa al recibir una demanda de Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, por intromisión ilegítima al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

La demanda, en realidad, iba dirigida a Nacho Cardero, director de El Confidencial, pero un error en el texto elaborado por el despacho Cremades & Calvo Sotelo hizo que terminase en el despacho de Cuartango.

La demanda, de hecho, tuvo más erratas y, como explica El Confidencial, en el texto se denomina en alguna ocasión a Cebrián como «José Luis» en vez de Juan Luis.

La demanda de Cebrián está motivada por una supuesta intromisión ilegítima al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen por la que se exige 20.000 euros de indemnización por las informaciones sobre los ‘papeles de Panamá’ que publicó El Confidencial y en las que aparecía relacionado Juan Luis Cebrián.

Por este mismo motivo, Prisa demandó recientemente a Titania Compañía Editorial, editora de El Confidencial, por presunta competencia desleal y reclama hasta 8,2 millones de euros al diario digital por daños patrimoniales y morales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído