En el escrito, Lucas indica que Rivera, Páramo y Villegas elaboraron una "estrategia conjunta para defenestrar profesional y laboralmente a la trabajadora con el propósito de que abandonase voluntariamente su puesto de trabajo
Problemas internos en Ciudadanos. El partido naranja ha indemnizado con 153.000 euros a su ex jefa de prensa, Imma Lucas, que había demandado a la formación por presunto acoso laboral, según avanza El Periódico (Jiménez Losantos machaca a Rivera: «¡Enhorabuena! Has conseguido que entre Aguado y Cifuentes, Telemadrid sea también una televisión de Podemos»).
Fuentes de Ciudadanos han precisado que «hubo diferencias en la relación laboral y al final se optó por el despido».
«Se trata de un asunto que han llevado los abogados y ha habido un acuerdo entre las partes».
La demanda, recogida por El Periódico, señala como «responsables del acoso» al «teórico» empleador, el grupo de Ciudadanos en el Parlament, y al empleador «en la sombra», el partido de Ciudadanos (¡Qué rancio eres, Monedero!: «Trump, Rivera y Rajoy son como Hitler»).
Pero dice que el «acoso fue perpetrado por personas físicas concretas»: Albert Rivera, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.
El origen de la demanda fue el trato recibido tras volver de su baja por maternidad en mayo del año pasado.
Lucas llevaba sin trabajar desde julio de 2015, cuando el médico se lo prescribió por su «situación de riesgo» al estar embarazada de gemelos.
A su vuelta, indica la demanda, se le asignaron «funcionares irrelevantes» y la humillaron «personal y profesionalmente».
Penúltimo vuelo del #TourNaranja con @CiudadanoVille y parte del equipo de @Albert_Rivera pic.twitter.com/jx69LDBBIz
— Imma Lucas (@ImmaLucas) 22 de mayo de 2015
En el escrito, Lucas indica que Rivera, Páramo y Villegas elaboraron una «estrategia conjunta para defenestrar profesional y laboralmente a la trabajadora con el propósito de que abandonase voluntariamente su puesto de trabajo, y renunciase a una reincorporación en funciones».
Lucas fue una de las colaboradoras más cercanas de Rivera durante muchos años en Ciudadanos y un elemento clave en la expansión del partido. Rivera solía ir acompañado con ella a las entrevistas y ella gestionaba su trato con los periodistas.
En la demanda, se afirma que Rivera «le hizo el vacío a la trabajadora» desde su incorporación en mayo, «impidiéndole toda comunicación con él, ignorando sus mensajes y sus llamadas».
«Se le deben atribuir todos los actos de acoso, pues los conoció y los consistió».