VÍDEO NOTICIA

La unica mujer que se casó con Fidel Castro vive en Madrid

Estuvieron de luna de miel en Florida

Fidel Castro y Mirtha se habían conocido en la Universidad de La Habana cuando eran estudiantes y se casaron en 1.948

La única mujer con la que Fidel Castro contrajo matrimonio, incluso por la Iglesia, fijó su residencia en Madrid en 1.968 y vivió en España de una forma tan discreta que semejaba a la clandestinidad. Estas fotos de Mirtha Díaz Balart, que ahora tiene 88 años, son un documento gráfico excepcional ya que hace muchos años que no se han visto imágenes de la primera y única esposa de Fidel Castro.

Se hicieron hace un tiempo en el hotel Palace de Madrid y en ellas se observa que Mirtha evita mirar a la cámara, molesta tras haber sido descubierta. En el hotel situado frente al Congreso, Mirtha y su segundo marido, Emilio Núñez, asistían a un evento relacionado con la prensa iberoamericana. Emilio Núñez, un cubano de buena familia y abogado, ejercía en Madrid como hombre de negocios y también como periodista para algunos diarios de Miami. Emilio Núñez Blanco era hijo de Emilio Núñez Portuondo, ex embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

Anticastrista declarado, en 1.968, Emilio Núñez eligió vivir en España con su esposa, madre de Fidelito Castro Díaz Balart, el hijo mayor del presidente cubano, ingeniero nuclear por la Universidad de Moscú y que hoy tiene 67 años. Mirtha lo tuvo cuando tenía 21.

Mirtha Díaz Balart ha sobrevivido a Fidel Castro y lo ha hecho una vez más sin llamar la atención y manteniendo una distancia pero también un respeto admirable para con el hombre revolucionario y padre de su hijo, ante su pasado y su propia familia. Dos de sus sobrinos Díaz Balart, son congresistas republicanos por Florida y declarados anticastristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído