Una nueva carta de Errejón prolonga la telenovela podemita: «Mi única forma de ser leal es decir la verdad»

No engañemos al personal con batallitas. El errejonismo no tiene ninguna posibilidad de liderar un proyecto alternativo en Vistalegre II y lo sabe desde que Ramón Espinar, niño ‘black’ especulador de vivienda protegida, ganó contra todo pronóstico en Madrid a las chicas Gilmore de Ahora Madrid.

La carta de amor de Pablo Iglesias a Errejón –«hermano, compañero y amigo»– llevaba un mensaje claro: ríndete. Entrégate. Porque al macho alfa podemita lo que suceda con su número dos se la sopla. –Luis Balcarce: «El miedo de los errejonistas es que Pablo Iglesias los purgue de las listas»–

Su miedo real es, como dice en la carta, «que la militancia y los inscritos nos dejen de ver como compañeros». No es casualidad que la carta llegue tras ponerle a Iglesias sobre la mesa las miles de firmas del manifiesta Recuperar la ilusión. —¡Un polígrafo en el Deluxe urgente! La cursi y ridícula carta de amor de Pablo Iglesias a Errejón–

Pero Errejón cuenta con la baza de que Iglesias no puede fusilarle como hizo con su amigo Sergio Pascual porque toda la cantinela de la nueva política se le iría por el sumidero. Estarían hacendo vieja política y ese es un riesgo muy grande incluso para un partido que se alimenta de sus propias contradicciones.

Lo que está haciendo el errejonismo es negociar su presencia en órganos de dirección antes que el ‘pablismo’ decida una purga de proporciones bíblicas dentro del partido. Saben que si no democratizan soviets internos como la Comisión de Garantías –en manos de Iglesias y que ha permitido que Espinar mantenga ¡sus tres cargos!– tienen las horas contadas.

Este 12 de diciembre 2016 Rita Maestre se lo recordó a Iglesias en Cuatro: cuidado con cargarse a José Manuel López, el errejonista portavos de Podemos en la Asamblea de Madrid, que fue elegido por primarias. «No voy a valorar las tontunas de otros compañeros», dijo en relación a Monedero.

La telenovela continúa. Este 12 de diciembre 2016 a última hora Errejón publicó otra carta de respuesta en Facebook a su «amigo, hermano y compañero» Iglesias en el que le dice que como militante, «mi única forma de ser leal es decir la verdad incluso cuando no estemos de acuerdo; es defender las ideas en las que creo y que creo que más nos ayudan a hacer camino». —Carta a Pablo Iglesias

«Bien sabes que no han sido ni son incompatibles contigo, bien al contrario. Ni tú ni yo “estamos en política”. La llevamos años haciendo –en asambleas, con bengalas en andamios, en un G8 o en un seminario- a corazón abierto y con la cabeza alta porque así nos lo enseñaron los que fueron para que hoy seamos. La hacemos porque creemos, con Machado, que lo mejor de España es su pueblo. Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo. Sin renunciar a nada. Juntos multiplicamos».

«Llegados a este punto, todos se han quitado la careta de «compañeros». e aquí a dos meses, y de seguir con estos pescozones dialécticos, cuando se celebre el cónclave morado, las posiciones estarán tan enconadas que será difícil tender puentes. La «telenovela» -Errejón dixit- llegará a su fin y todos, unos y otros, estarán listos para la escisión», dice el editorial de La Razón. Al tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído