Un familiar de la mujer alertó de que no había acudido a trabajar

La nota que dejó Alfons Quintà sobre su separación antes de matar a su mujer y suicidarse

Periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña

La mujer ya no vivía con el periodista, según su entorno.

El periodista Alfons Quintà, de 73 años, dejó una nota antes de matar supuestamente a su pareja, Victòria Bertran de 57, y suicidarse con una escopeta, en la que lamentaba que la mujer se quisiera separar de él, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El periodista y su pareja fueron encontrados ayer muertos en su domicilio de Les Corts de Barcelona por disparos de una escopeta, según recoge The Huffington Post hoy 21 de diciembre de 2016.

Los Mossos d’Esquadra descartan por el momento que se trate de un doble suicidio pactado y apuntan como principal hipótesis a un crimen machista, por lo que la juez de guardia que ayer procedió al levantamiento de los cadáveres se inhibirá hoy en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Según las fuentes, Quintà dejó una nota en la que lamentaba la intención de su mujer de separarse de él, lo que lleva a los investigadores a atribuir el crimen a un caso de violencia machista.

ALERTA FAMILIAR

Los cadáveres fueron localizados ayer en casa de Quintà después de que un familiar de la mujer alertara de que no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar.

Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez accedieron al interior, localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.

Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña, como El País, TV3 o El Observador, y fue articulista de varios medios catalanes.

En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en el Diari de Girona, Quintà remarcaba: «Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente».

«En definitiva -agregaba el periodista-, morir, todos lo haremos. Los que tendremos suerte seremos aquellos que al hacerlo tendremos en nuestras manos aquellas en las que soñamos y deseamos. ¿Habrá suerte? ¿’Chi lo sa’? Pero es preferible al mejor seguro de entierro».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído