EN UN ARTÍCULO EN 'LA TERCERA' DE ABC TITULADO 'EL ABUELO DE PABLO'

El padre de Pablo Iglesias demanda a Hermann Tertsch por recordar su pasado terrorista

"Manuel Iglesias mantuvo viva la llama del odio. Uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo"

Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión, Iglesias saliera en libertad tras cumplir solo cinco y obtuviera además de inmediato un empleo en el Ministerio de Trabajo

Escribir que el Régimen de Franco trató mejor a la familia de Pablo Iglesias que a otros muchos puede salirle caro a Hermann Tertsch.

El columnista de ABC ha anunciado que el padre del líder podemita le ha demandado por un artículo publicado en ‘La Tercera’ del diario conservador del mes de febrero de 2016.

El texto se titulaba ‘El abuelo de Pablo‘ y cuenta la historia del antepasado del secretario general de los morados durante y después de la Guerra Civil:

En algunos de esos libros con más ficción que hechos, se cuenta que Manuel Iglesias, el abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue condenado a muerte por dictar sentencias desde un tribunal militar republicano.

[…]

El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid.

[…]

Detenido tras la guerra, Iglesias fue condenado a muerte.

Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión, Iglesias saliera en libertad tras cumplir solo cinco y obtuviera además de inmediato un empleo en el Ministerio de Trabajo de José Antonio Girón de Velasco, un absoluto privilegio en la posguerra.

No puso Manuel, como podría pensarse, una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia. Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo.

Pues precisamente este, el padre de Pablo, es el que le ha demandado, continuando así contra la caza de brujas en contra de determinados periodistas que ya iniciara su hijo anteriormente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído