LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Ignacio Camacho exige a Susana Díaz que dé la cara frente a Pedro Sánchez: «Si se vuelve a dar la espantada, dejará sin resolver el colapso socialista»

Lucía Méndez: "La hipótesis de que pudiera ganar Pedro Sánchez activaría directamente la alarma de la convocatoria de unas elecciones anticipadas"

Pedro Sánchez y Susana Díaz. Estos dos son los protagonistas este 29 de enero de 2017 de las tribunas de opinión de la prensa de papel. El duelo estelar por presidir el PSOE va a ocupar la atención en los próximos meses. De momento, un anticipo y, no les cogerá de sorpresa, no hay apoyos mediáticos al exsecretario general de la formación de Ferraz.

Ignacio Camacho considera en las páginas de ABC que la única manera que tiene Susana Díaz de neutralizar la vuelta de Pedro Sánchez es dando ella misma un paso al frente y luchar por la secretaría general del PSOE:

Díaz tiene que presentarse esta vez; si se vuelve a esconder no sólo protagonizará una espantada histórica, sino que dejará sin resolver el colapso interno.

Curry Valenzuela va en la misma línea que su compañero Camacho y considera que la presidenta de la Junta de Andalucía ya debería de haber dado el paso:

A estas alturas de la carrera para conquistar la secretaría general, ella ya tendría que haber anunciado que es la tercera en discordia. Pero, para desconcierto de los suyos, continúa dudando. Todavía «no toca», dice.

El editorial de ABC critica la estrategia de Susana Díaz de amagar, pero no dar:

La única alternativa, de momento, sería la de una Susana Díaz que ha optado por un tacticismo de salón para amagar sin dar e insinuar sin confirmar.

El editorial de El Mundo reclama a Susana Díaz que se deje de ambigüedades:

Susana Díaz no puede seguir agazapada en la ambigüedad. Por honestidad intelectual, debe deshojar ya la margarita y decir si está dispuesta a disputar la Secretaría General del PSOE.

Lucía Méndez no esconde que un hipotético triunfo de Sánchez en las primarias socialistas provocaría una más que posible convocatoria de elecciones anticipadas:

La hipótesis de que pudiera ganar Pedro Sánchez activaría directamente la alarma de la convocatoria de unas elecciones anticipadas.

El editorial de La Razón va en la línea del desastre que sería el triunfo de Pedro Sánchez en el PSOE:

El discurso de Sánchez lleva en sí mismo la semilla de la destrucción del socialismo español o, cuando menos, la amenaza de una división en bandos irreconciliables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído