SU REMODELACIÓN COSTARÁ 630.000 EUROS

Radio Carmena ‘okupa’ una joya arquitectónica de Madrid para emitir su agit-prop

La tercera emisora de M21 se abrirá en las dos plantas del Torreón del cuartel

Radio Carmena 'okupa' una joya arquitectónica de Madrid para emitir su agit-prop
Manuela Carmena en su radio municipal M21.

La radio de Carmena, solo durante sus pruebas, costó 270.000 euros

Es un espacio emblemático en el corazón del distrito Centro de Madrid. El cuartel de Conde Duque. Los podemitas de Ahora Madrid –responsables de Madrid Destino– le habían echado el ojo hace tiempo para instalar allí su tercera emisora de la radio municipal M21, que se unirá a los estudios ya operativos en el Palacio de Cibeles y en la avenida de Cantabria (distrito de Barajas).

Cuenta La Razón que la joya del cuartel es su punto más alto: el Observatorio. Se trata del Torreón de Conde Duque, que en lugar de ser utilizado como un mirador que aprovechara sus vistas privilegiadas del centro de la ciudad, será un estudio de radio desde el que Manuela Carmena hará propaganda de sus logros. En los siglos XVIII y XIX, un torreón similar en Conde Duque se utilizó como observatorio astronómico. 

¿Y cuánto nos costará? La apertura del estudio de la «Emisora Escuela Municipal M21» en Conde Duque tendrá un coste total de 629.200 euros. Las obras de adecuación en las dos plantas del Observatorio supondrán un desembolso de 242.000 euros.

«A esta cantidad hay que sumar otros 387.200 euros del material técnico necesario. Dentro de este último capítulo, está incluída la instalación de una cabina de control y cinco puestos disponibles de locución. «Contará con elementos de grabación y reproducción para técnico de continuidad, almacenamiento de datos y control de emisión, dispositivo completo de mesas de mezcla y equipamiento informático», añade la memoria económica».

Mientras su gestión cultural queda en el aire con el cese de la agitadora Celia Mayer, Carmena despilfarra el dinero de los españoles en una radio de propaganda de Podemos. Los números cantan: costó 270.000 euros durante los tres meses que probó su emisión en 2016. Y las nóminas de los trabajadores recién contratados, una partida que supuso 116.426 euros.

Pese a venderse como una radio de servicio público para conectar con los madrileños se ha destinado dinero para fichajes galácticos. Uno de ellos fue el periodista Ramón Trecet, –ferviente podemita– que realizará con los periodistas Gonzalo Vázquez y Andrés Monje un programa sobre baloncesto.–‘Ahora Madrid’ premia el entusiasta apoyo de Ramón Trecet a Podemos enchufándolo en su emisora municipal

Además, informaba ABC, también se ha conocido que Diego Manrique y Jesús Ordovás llevarán el peso de las emisiones musicales o que, según informó Efe, Patricia Godes, Kike Suárez o Víctor Lenore también tendrán hueco en una emisora que completa su nómina de voces con Mariano Minuesa, Antonio Benamargo o Pablo Sanz, también para el apartado musical; el cineasta Juan Vicente Córdoba y Jimina Sabadú para hablar del Séptimo Arte; Sara Blanco y Samuel Alonso a los mandos de la literatura; o Esther Pedraza, que dirigirá un espacio sobre teatro. —La radio de Carmena, solo durante sus pruebas, costó 270.000 euros

De momento, para el resto de 2017, el presupuesto global de la radio de Carmena a pagar a los colaboradores estrella Trecet, Ordovás, Manrique y compañía.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído