SU COLUMNA EN EL PAÍS SE COLOCA COMO 'TRENDING TOPIC' EN TWITTER

Reverte destroza al ‘Macho Alfalfa’ de Podemos con una simple y envenenada pregunta

"Es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos"

Reverte destroza al 'Macho Alfalfa' de Podemos con una simple y envenenada pregunta
Pablo Iglesias, líder de PODEMOS. EP

Siento la perplejidad de ver actuar al líder de Podemos como si fuera uno de los muchos españoles que no leen, no solo libros, sino tampoco los periódicos

El escritor Jorge Martínez Reverte está perplejo con Pablo Iglesias porque posiblemente el líder de Podemos no lea.

Su columna, donde se cuestiona sobre las habilidades lectoras del político de Podemos, publicada en el diario El País este 5 de mayo de 2017, ha levantado una gran polvareda.

Tiene un título muy llamativo, ‘¿Lee Pablo Iglesias?’, y se ha colocado como TT (Trending topic, o tema del momento) en la red social Twitter. Muchos de ellos, afines al partido morado rabiando contra el autor de la columna:

Reverte aclara que la cuestión que da nombre al título de la pieza no pretende ser una pregunta ofensiva.

Al fin y al cabo, tres de cada diez españoles no leen nunca un libro, según las encuestas que maneja el Ministerio de Cultura, que no creo que estén manipuladas ni por la institución de gobierno ni por los encuestados.

O sea, que los españoles que no leen no solo son muchos sino que, además, no tienen vergüenza de confesárselo a un encuestador.

Pablo Iglesias le confiesa a Enric Juliana que los abuelos «le desesperan» porque no votan a Podemos

Pero a partir de ahí, destroza al secretario general de la formación morada en base a estos argumentos:

Su ambigüedad en relación con la situación en Francia, en un seguidismo repugnante con el luego rectificado mensaje de Mélenchon en torno a Marine Le Pen y al «extremista» Macron, ha sido escandalosa.

Pocas veces los diarios españoles han sido tan unánimes en su diagnóstico sobre la posibilidad (remota parece ser, por suerte) de victoria de Marine Le Pen.

Y pocas veces hemos podido leer artículos de grandes firmas que compartían la necesidad de batir a la extrema derecha para construir Europa y para defender la libertad.

Da la impresión de que a Iglesias le da lo mismo lo que pasa en Europa, porque no ha sido capaz de hilar dos conceptos que son, ahora, indisociables: Europa y democracia.

Y añade:

Por eso siento la perplejidad de ver actuar al líder de Podemos como si fuera uno de los muchos españoles que no leen, no solo libros, sino tampoco los periódicos, que son, según también las encuestas de Cultura, la fuente más fiable de información y opinión.

Es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos. Controla muchos votos y podría controlar muchos más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído