FERNANDO TRÍAS DE BES ESCRIBE UN LAPIDARIO ARTÍCULO SOBRE LA FUGA DE EMPRESAS

El economista y columnista de ‘Ara’ que humilla a Junqueras: «Le pido que no nos tome por idiotas»

"Junqueras tiene el récord de la historia de la economía mundial en cuanto a fuga de empresas por hora"

El economista y columnista de 'Ara' que humilla a Junqueras: "Le pido que no nos tome por idiotas"
Junqueras TW

Fernando Trías de Bes es un reconocido economista y también articulista en el ‘Diari Ara’ , el periódico independentista por excelencia, en el que sin embargo mete un soberano palo al vicepresidente de la Generalitat y por lo tanto del procès, Oriol Junqueras: Junqueras, ¿nos toma por idiotas?

Que al de ERC le estaban saliendo las cosas muy mal no se le escapa a nadie, porque la parcela económica que es la que él controla ha sufrido el brutal revés de las más de mil empresas fugadas de Cataluña desde el pasado de octubre de 2017 ante la incertidumbre.

Pero aún así los independentistas están sacando el cuajo para contar mentiras varias y quitarle importancia a esta catástrofe económica, como el propio Vicepresiden. El mundo feliz de Junqueras: «Las empresas se van porque la Policía golpea a los ciudadanos».

Trías de Bes recoge las últimas palabras del supermacista Junqueras en su discurso ante los empresarios de la Cámara de la Lonja de Mar: a los que les comentó que tienen que recordar las 260.000 empresas que no han tomado la decisión de marcharse. Y ahora comienza la soberbia lección del economista:

  • «El PIB de Cataluña es de 223.629 millones de euros. Las 40 empresas más importantes que han marchado totalizan una facturación de 64.917 millones de euros, casi el 30% del PIB de Cataluña. Y las 800 empresas representan más de una tercera parte».
  • «Las otras 260.000 empresas que Junqueras dijo que quedan son microempresas: el 87% tienen menos de nueve trabajadores. Con más de cincuenta trabajadores teníamos 5.086 empresas. La próxima semana el 20% de estas empresas ya habrán cambiado de sede social. Una de cada cinco».
  • «El sector empresarial está indignado. Estamos preocupadísimos. Es la crisis empresarial más grave de la historia de Cataluña. Junqueras tiene el récord de la historia de la economía mundial en cuanto a fuga de empresas por hora. Nunca en menos de un mes una región había visto cambiar de sede una tercera parte de su volumen empresarial».
  • Y aunque nos dice que nos quedan 260.000 empresas. No, señor Junqueras, no cuente monedas, sino euros: han cambiado de sede el 20% de las empresas grandes, que suman una cifra de negocio equivalente al 30% del PIB. Si quiere, diga que no le importa, que quizá volverán o cualquier otra excusa. Pero al menos, aunque sea por respeto, le pido que no nos tome por idiotas.

Ferreras abronca a Junqueras por soltarle una mentira macabra en su cara

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído