Aparece como el candidato perfecto para sustituir a Juan Luis Cebrián

Todo lo que necesitas saber sobre Jaime Carvajal y Hoyos, el ‘nuevo’ presidente del Grupo PRISA

Todo lo que necesitas saber sobre Jaime Carvajal y Hoyos, el 'nuevo' presidente del Grupo PRISA
Xandra Falcó con Jaime Carvajal y Hoyos y una de sus hijas. CP

Jaime Carvajal y Hoyos (52) está a punto de emprender una de las aventuras más importantes de su vida después de que el comité de nombramientos del Grupo PRISA le haya elegido como el candidato perfecto para sustituir a Juan Luis Cebrián (73) y convertirse en el presidente de la compañía.

En Informalia han hecho este 9 de noviembre de 2017 un largo perfil del nuevo magnate de la comunicación en España.

Además de ser un empresario de éxito, de Jaime Carvajal también destaca su relación con el mundo de la aristocracia y la realeza, ya que es marqués de Almodóvar del Río y yerno de Carlos Falcó, el marqués de Griñón, a su vez padre de su mujer, Xandra Falcó, con quien tiene tres hijas: Isabela, Camila y Blanca. Su hermana, Victoria Carvajal, fue novia del rey Felipe.

Al contrario que su hermana, que compartió clase con el Rey, y su padre, que fue compañero de pupitre de Don Juan Carlos, Jaime no tuvo ningún compañero de la realeza en su aula a pesar de haber estudiado en el mismo colegio que todos ellos, Santa María de los Rosales.

Ya en su adolescencia decidió cruzar el charco y terminar su formación en Estados Unidos, donde estudió Ingeniería en la universidad de Princeton, una formación que no ha aplicado en el terreno laboral ya que se ha dedicado al mundo financiero.

De hecho, su vida laboral comienza en Lehman Brothers, en el área de Fusiones y Adquisiciones. También fue Jefe de Gabinete del Presidente y Director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial. Años después, se trasladó a Barcelona para trabajar en el Banco Sabadell y ahora es consejero delegado de Grupo Arcano y presidente no ejecutivo del banco EVO.

En lo que respecta al plano más puramente personal, Jaime Carvajal contrajo matrimonio con Xandra Falcó (49), hija del Marqués de Griñón, en una boda a la que asistieron entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina, que acudió con su marido, Iñaki Urdangarin, entre otros. Hace dos años, además, heredó el título de marqués de Almodóvar del Río de su madre.

Aunque no son muchos los detalles que se conocen de esta pareja, la propia Xandra desveló alguno de ellos en una entrevista hace unos años y comparó en ‘El Mundo’ su vida con la de su hermana Tamara Falcó:

«Ella tiene una vida social más abierta, más amplia que la mía, pero le encanta estar en casa con su perra. Cuando estamos las dos en el campo, pasamos el tiempo juntas entre almohadones, viendo una película. Ella tiene una vida como muy ‘glamourosa’ y yo tengo una vida muy pegada a la tierra. Literalmente, porque estoy siempre en el campo».

Al igual que su mujer, Jaime también es un apasionado del campo donde pasa mucho tiempo con su familia.

La pasión por la naturaleza viene sobre todo condicionada por el trabajo de Xandra en la empresa familiar de vinos y aceite, Pazos Marqués de Griñón, que les mantienen muy vinculados a la finca. Hasta allí se escapan cuando sus respectivos trabajos se lo permiten.

Otro de sus lugares de desconexión se encuentra en Brasil.

Allí adquirieron en 2017 una casa en la región de Bahía. Ellos consideran que aquello es «el paraíso en la Tierra», debido a «su geografía y por su gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído