A DAVID ALANDETE LE LLUEVEN PALOS EN TWITTER

La infame portada de El País sobre Turquía y la ardiente defensa del Islam de su subdirector

Un patinazo del diario de Antonio Caño que da a entender que el atentado fue un acto de justicia, deleznable, pero justificado

Al subdirector de El País, David Alandete, le han puesto de vuelta y media en Twitter no solo por la portada infame de El País en la que tituló la matanza de la discoteca ‘Reina’ «Turquía paga con una masacre su intervención en la guerra de Siria» sino por coronarla defendiendo al Islam y lanzando duros ataques a la Iglesia.

Sin conocerse aún la autoría del atentado que se bautizó como el ‘Bataclán de Estambul’ atribuida por ISIS, Alandete defendió al Islam en un artículo titulado ‘El Islam no es la causa’:

«En ningún libro religioso del islam puede encontrarse justificación alguna de toda esa muerte y violencia. La irracionalidad del terrorismo la padecemos desde hace ya siglos, y no sólo por motivos religiosos, sino también políticos, ideológicos y nacionalistas, como sabemos bien en España.

Ese ansia de muerte y sangre no nace de credos sino de ruinas: las de estados machacados por guerras fratricidas, soviéticas o norteamericanas, en Estados a los que el colonialismo occidental impidió progresar mientras devoraba sus recursos. El contexto del que nacen no es el islam, es la pobreza, la falta de esperanzas, la carencia de ayuda, la ausencia de educación, todo ello pasto para la ignorancia».

Apuntar al Islam es de extremistas, afirma Alandete. Siguiendo la lógica del subdirector de El País, que fue acusado de judeofobia cuando era corresponsal en Israel del diario de PRISA, si te atacan los terroristas es por meterte donde no te llaman, como le pasó a España con la guerra de Irak y como le pasa ahora a Turquía.

Dicho de otro modo, el atentado sería un acto de justicia, deleznable, pero justificado por la intervención turca en Siria:

Y todo esto acompañado de una andanada de ataques a la Iglesia católica y lecciones de tolerancia:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído