LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Ussía le mete un buen baño a Iglesias: «Es de asco, con sus coletas pringosas y alerones huérfanos de jabón»

Arcadi Espada: "Los secesionistas escriben con fervorosa ilusión la enésima carta a los Reyes Magos, hasta que de una puñetera vez crezcan y se hagan hombres"

Los Reyes Magos llegan este 5 de enero de 2017 con unas horas de adelanto a las tribunas de opinión de la prensa de papel.

Prácticamente todos los columnistas se fijan en este mágico momento de la noche de Reyes y exigen que los separatistas no politicen unas cabalgatas que son el sueño más esperado por los más pequeños y estos sólo desean ver a sus majestades y no que les mezclen con las imposibles ambiciones de unas asociaciones independentistas.

Alfonso Ussía, en La Razón, se mete de lleno con la higiene de Pablo Iglesias dándole un buen ‘baño’ como regalo de Reyes Magos:

Sus coletas pringosas, sus dientes gualdas, sus pantalones sin lavar, sus zapatillas que hieden a través de las pantallas de televisión y sus alerones, probablemente, huérfanos del jabón que el siglo les impone, es de risa. De asco, y de risa,

Isabel San Sebastián, en las páginas de ABC, habla sobre la cabalgata separatista de Vic y la define de manera contundente:

La cabalgata secesionista de Vic no constituye una novedad, aunque sí una porquería. Un hecho repugnante.

Ignacio Camacho reivindica la inocencia y la candidez que desprenden los Reyes Magos y que por tanto no se rompa el sueño de millones de niños que esperan esta noche del 5 de enero de 2016 como agua de mayo:

Esta noche queda prohibida la verdad. En memoria de esa niñez en que la vida estaba hecha de la materia de los deseos

Bieito Rubido, director de ABC, reclama que se deje a los niños catalanes en paz, que no se les envenene del sesgo separatista:

Tengan piedad de su ingenuidad y nos les inoculen sus hostilidades. No les roben su noche de Reyes.

Irene Villa, en La Razón, confía en que la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid no vuelva a ser el esperpento de 2016:

A ver si este año también nos sorprenden con su desfile carnavalero, que el año pasado aludía más a esos intereses económicos en los que muchos quieren convertir estas entrañables fechas que al verdadero espíritu de la Navidad.

Iñaki Zaragüeta habla de actitud surrealista la de esas entidades separatistas que le piden a los Reyes Magos una república independiente catalana:

Para colmo del surrealismo, las entidades convocantes han acompañado su proclama para pedir a los Reyes Magos la independencia de la República catalana.

Arcadi Espada considera en El Mundo que los secesionistas seguirán con sus sueños infantiles hasta hacerse mayores:

Por primera vez el secesionismo, con la estrellada y el resto de equipaje, se encuentran en el lugar que le corresponde, escribiendo con fervorosa ilusión la enésima carta a los Reyes Magos, hasta que de una puñetera vez crezcan y se hagan hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído