LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Salvador Sostres manda a freír espárragos al anti Trump José Andrés

Luis Ventoso: "En España sería conveniente dejar de hacer el gili porque se vive de traca"

Salvador Sostres manda a freír espárragos al anti Trump José Andrés
Salvador Sostres y José Andrés. EP

Se acabaron las Navidades. Este 7 de enero de 2017, con más de un columnista con los restos de roscón aún en una mano, y tecleando con la otra, no hay una tribuna destacada en la prensa de papel.

Lo que sí existe es mucho Ejército, Defensa y alguna que otra columna elogiosa con Donald Trump, el electo presidente norteamericano y, de paso, palo al cocinero José Andrés por enredarse en líos judiciales con el vencedor de las elecciones en los Estados Unidos.

Ignacio Camacho, en las páginas de ABC, se plantea la idoneidad de que María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, siga siendo secretaria general del Partido Popular:

Existe sin embargo una cuestión ética y estética de mayor alcance que cabría contemplar al margen de la teórica compatibilidad de los roles y los cargos. Y es la de si los servidores armados de la nación, de neutralidad obligada, merecen estar mandados por una figura de tan flagrante y explícita vinculación partidaria.

Luis Ventoso, corresponsal de ABC en Londres, nos ensalza las maravillas de España y no le falta razón:

En España, y sé que es pecado decirlo, se vive de traca. Sería útil dejar de hacer el gili. Me encanta Inglaterra, pero prueben a vivir un año en Hull y otro en Cádiz y después me cuentan qué prefieren…

Ramón Pérez-Maura defiende a capa y espada al exministro de Defensa Federico Trillo:

La bazofia que hemos vivido esta semana a costa de la presentación tergiversada de un dictamen del Consejo de Estado sobre las responsabilidades administrativas del accidente del Yak-42 en el año 2003 es el perfecto ejemplo de la perfidia humana.

Salvador Sostres hace un elogio de Donald Trump y de paso manda a freír espárragos al cocinero español José Andrés:

No puede ser mejor noticia que el cocinero José Andrés se haya enredado judicialmente contra Trump, porque sin duda prefiero que ande entretenido en los tribunales que cocinando.

La Razón hace un encendido apoyo para que el presupuesto de Defensa aumente:

El presupuesto de Defensa debe incrementarse razonablemente. Es una necesidad de defensa nacional. «La sostenibilidad de las Fuerzas Armadas debe estar por encima de posiciones políticas e ideológicas», dijo ayer el Rey en su discurso.

El Mundo también da la cara por el Ejército español:

Seguir presentando al Ejército como enemigo de la libertad y la democracia no es sino una manifestación de prejuicios ideológicos y una expresión de demagogia política que pretende conseguir réditos electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído