LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

ABC se queda sólo contra el mundo defendiendo al histriónico y bravucón Trump

El editorial de Vocento afirma: "Nunca un presidente electo se había enfrentado a una campaña tan agresiva de descalificación personal y deslegitimación política""

Donald Trump es la noticia con la que abren este 12 de enero de 2017 todos los periódicos, editoriales y tribunas de opinión de la prensa de papel. ¿Todos? Hay alguna excepción que, encima, se pone del lado del presidente electo de los Estados Unidos asegurando que nunca un mandatario entrante había sufrido tal campaña agresiva en contra.

Luis Ventoso, en las páginas de ABC, le pone freno a las ambiciones de Donald Trump, el presidente in pectore de los Estados Unidos, de querer acabar con eso de que todos los productos de consumo habitual sean hechos en China:

Será muy popular en su país la cruzada de ayer de Trump para imponer el ‘Made in USA’, grabando con aranceles a las firmas estadounidenses que fabriquen fuera. Pero no funcionará. Es poner puertas al viento.

El editorial de ABC sorprende con un guiño hacia Trump asegurando en su editorial que al presidente electo le están sometiendo a una campaña agresiva:

Nunca un presidente electo se había enfrentado a una campaña tan agresiva de descalificación personal y deslegitimación política

De hecho, es el único diario donde la comparecencia de Trump no sale en portada. Directamente se oculta.

El diario El País editorializa sobre el presidente norteamericano y asegura que su comienzo ha sido totalmente lamentable:

El millonario estadounidense hizo todo lo contrario de lo que se espera de alguien que está a pocos días de ocupar una posición tan relevante: grosero con los periodistas, mal hablado, despectivo y amenazante.

Alfonso Ussía se fija en las tribunas que escribieron el 11 de enero de 2017 Antonio Burgos e Ignacio Ruiz-Quintano en relación a Meryl Streep y su discurso anti-Trump:

La capacidad intelectual de muchos actores famosos se resume en el discurso de la Streep, de los Bardem y de Trueba. La Streep ha venido a decir que mucho cuidado, Trump, que ella no le va a pasar una. Y la ovación fue clamorosa

El editorial de El Mundo asegura que la rueda de prensa de Donald Trump es un fiel reflejo de que el electo presidente estadounidense aún no asume que tiene que ejercer el cargo más importante del planeta:

Sus malos modales no ayudan precisamente a asimilar que estamos ya de facto ante el hombre más poderoso de la Tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído