TRAS LAS BAJAS DE DÍAZ-GUERRA Y JUANMA TRUEBA

Alejandro Delmás, la nueva firma histórica que pierde el diario AS

Delmás llevaba en el periódico desde el año 2001 y es especialista en información polideportiva como tenis o NBA

Alejandro Delmás, la nueva firma histórica que pierde el diario AS
Alfredo Relaño. PD.

Tras la marcha a Unidad Editorial de Iñako Díaz-Guerra (cronista del Atlético de Madrid y de la NBA) y el despido de Juanma Trueba (cronista del Real Madrid), el diario AS ha vuelto a sufrir la pérdida de otra de sus firmas históricas, la de Alejandro Delmás.

Delmás, que llevaba en el rotativo deportivo de Prisa desde el año 2001, había cubierto en AS los títulos de Grand Slam de Rafa Nadal, con los nueve de Roland Garros a la cabeza, y todos los Mundiales de baloncesto en que ha participado la selección española desde 2002.

También, los Mundiales de Atletismo desde 2001 y Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, con excepción de los de Río de Janeiro, más numerosas informaciones y reportajes como enviado especial en Estados Unidos.

Fue en este último país, Estados Unidos, donde el citado periodista también cubrió la NBA desde los años 80 para Diario 16 y ‘El Mundo del Siglo XXI’, hasta 2016. Delmás fue cronista de las grandes finales de los Lakers, Pistons, Celtics y los Chicago Bulls de Michael Jordan, a quien entrevistó personalmente para El Mundo.

Según ha podido saber Periodista Digital, Alejandro Delmás, de 59 años, rescindió el contrato con AS a finales de diciembre de 2016, después de presentar conflicto judicial por la modificación imprevista y sustancial de sus condiciones laborales.

Según fuentes conocedoras del conflicto, esta modificación de condiciones fue una decisión que la empresa tomó unilateralmente después de un corto periodo de baja médica del periodista.

La entrada en la dirección como adjunto a Alfredo Relaño de Alejandro Elotergui ha supuesto un vuelco en el rumbo del periódico, que ahora centra esfuerzos e inversión en su edición digital con el objetivo de aumentar el tráfico.

A partir de ahí, la hoja de ruta parece estar más centrada en lo que en internet se llama ‘acumulación de clics’ por encima de otros planteamientos de tiempos anteriores que se basaban más en la elaboración y en la calidad. Una línea que posiblemente puede explicar la firma de fugas históricas como las ya mencionadas de Díaz-Guerra, Trueba y la más reciente de Delmás.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído