LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Torreblanca fulmina a Podemos por su navajeo: «El partido es un sótano oscuro de conspiradores»

Teodoro León Gross: "Por 39 euros se puede ver a ‘Snchz' bajarse del Peugeot y proclamar, ante la euforia de los suyos, ¡no es no!"

El viaje infructuoso de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, a Bruselas, los navajeos en Podemos, el muro de Trump y la reaparición de Pedro Sánchez como el Ave Fénix socialista son algunos de los temas que podrán leer y degustar este 26 de enero de 2017 en las tribunas de opinión de la prensa de papel.

Jaime González, en ABCA, relata con mucho humor como Carles Puigdemont fue incapaz de colocar en Bruselas una sola ‘navaja’ secesionista:

No vendió ni una en el improvisado mercadillo que levantó en el Parlamento europeo, mientras que la delegación castellano-manchega supo atraerse la atención de la clientela exhibiendo con maña la mercancía.

Ignacio Camacho relata con mucha sorna y fina ironía las amenazas de Carles Puigdemont a los jerarcas europeos sobre su referéndum:

Ya lo saben Merkel, Hollande, Valls, Renzi, Schulz, Juncker y demás patulea socioliberal, a los que un señor de Gerona va a examinar para expedirles el carné de homologación democrática.

El editorial principal de ABC va en contra de la decisión de Donald Trump de empezar a construir el famoso muro en la frontera con México:

En el caso de Donald Trump han bastado cien horas para tener la certeza de que, si no cambia de actitud, su presidencia puede ser el periodo más tormentoso de la historia política reciente del mundo civilizado.

Alfonso Ussía, en La Razón, pone el ojo en Jorge Verstrynge, juzgado estos días por su agresión a un agente de la autoridad:

Será absuelto porque la Justicia en España está saturada de fiscales y jueces simpatizantes del perroflautismo. Y Verstrynge, hoy por hoy, es un perroflauta duchado, pero perroflauta al fin y al cabo.

El editorial de La Razón advierte a Podemos de que puede perder votantes con la misma facilidad que los consiguió:

Sus votantes, por muy ideologizada que esté la mayoría, proceden en buena parte de la abstención, refugio habitual de los antisistema, y pueden desmovilizarse con la misma celeridad con que fueron movilizados por la «nueva política»

Raúl del Pozo, en El Mundo, tiene claro por dónde van los tiros en las asambleas de Podemos:

El debate, más que de estrategia, es de lucha por el poder, pero ellos lo disfrazan de altos pensamientos.

José Ignacio Torreblanca, en El País, define en lo que se ha transformado Podemos:

Desde las elecciones del 26 de junio de 2016, Podemos se ha convertido en un oscuro sótano de conspiradores donde se corta el humo

Teodoro León Gross, en El Mundo, se cachondea de la reaparición de Pedro Sánchez:

Por 39 euros se puede viajar a Sevilla a ver a ‘Snchz’ bajarse del Peugeot y proclamar, ante la euforia de los suyos, ¡no es no! Es el tema estrella del ‘Snchz World Tour’.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído