LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Alfonso Rojo: «¿Por qué se castiga con 10.000 euros fumar en un local y no el 9-N?»

Fernando Sánchez Dragó: "Cualquier menda analfabeto provisto de carnet de identidad puede llegar a La Moncloa"

La permisividad con los secesionistas catalanes, el papel de Ciudadanos o el dichoso muro de Donald Trump son algunas de las cuestiones que podrán leer este 5 de febrero de 2017 en las tribunas de opinión y editoriales de la prensa de papel.

Alfonso Rojo, en La Razón, exige al Estado que al igual que se sanciona por fumar en lugares prohibidos, habría que hacer lo mismo con los que pretenden repartir el disparate del 9-N:

Esta panda de enajenados se apresta a repetir, con alguna variante formal, lo que hizo el 9 de noviembre de 2014 y desde el Estado, con la ley y el sentido común en la mano, deberían a estas horas haberles dejado claro el precio que pueden pagar.

El País, en su editorial, reclama del Gobierno de España más diálogo con Cataluña en la previa del juicio a Artur Mas:

Defienda cada cual su posición sin arruinar la convivencia. Y persista el Gobierno en el diálogo que prometió. En las horas más pesimistas de las polarizaciones extremas es cuando debe aflorar la agenda de la sensatez. Ya toca

Ignacio Camacho, en ABC, es claro a la hora de afirmar que Ciudadanos se ha quedado a verlas venir:

Atrapado por el acercamiento táctico entre PP y PSOE, C`s corre riesgo de malversar su capital político hasta caer en la irrelevancia.

José María Carrascal apunta que el problema de Ciudadanos es querer estar en todos los sitios a la vez y eso es imposible de todo punto:

El problema de Ciudadanos es que quiere estar en todas partes, con lo que arriesga no estar en ninguna. Pero eso lo lleva consigo, al ser un partido pequeño y haber nacido después de los clásico.

Curry Valenzuela considera que Pablo Iglesias metió la pata al poner el congreso de Podemos en las mismas fechas que las del PP. Todo el mundo puede ver la carnicería que se está dando en el partido podemita:

Su contraprogramación, acompañada de una lucha interna feroz, le ha salido como un tiro por la culata; los populares no disimulan su satisfacción por la coincidencia forzada que a todas luces beneficia a Mariano Rajoy.

César Vidal, en La Razón, dice que Donald Trump no ha inventado nada con el tema del muro, que éste ya comenzó a levantarse a finales de la década de los 80 del siglo XX:

No puedo evitar una sensación de estupor al ver lo que aparece en medios españoles acerca del muro entre Estados Unidos y México. Lejos de ser una innovación de Trump, comenzó a levantarse a finales de los ochenta en algunos puntos de Tijuana.

Fernando Sánchez Dragó nos recuerda algo obvio, que cualquier zote puede llegar a ser presidente del Gobierno a poco que se lo monte bien:

Cualquier menda analfabeto provisto de carnet de identidad y sin cuentas pendientes con la Justicia y con Hacienda puede ascender a Señoría, sentarse en el banco azul o llegar a La Moncloa.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído