Una banda de encapuchados roba documentos de Pedrojota Ramírez del bufete de su novia

En plena ‘guerra de cloacas’ policiales, con el personal desayunándose con el cese del comisario Enrique García Castaño, hasta ahora jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), la sección del cuerpo encargada de los seguimientos y escuchas en operaciones de información, un sórdido robo levanta todas las sospechas.

Tres encapuchados asaltaron la semana pasada el despacho de la abogada Cruz Sánchez Lara de Santos, la actual pareja sentimental de Pedrojota Ramírez, y robaron de la caja fuerte documentos personales del ex director de El Mundo, segun informa Manuel Cerdán en Okdiario. —Tres encapuchados roban documentos de Pedro J. Ramírez en el bufete de su actual pareja

«Los ladrones, por la forma como se desenvuelven, a oscuras, en el escenario del crimen, se delatan como delincuentes profesionales, posiblemente, mercenarios paramilitares. Las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, ponen de manifiesto que los encapuchados respondían a un objetivo muy preciso», apunta.

De los papeles y la identidad de quién estaría interesado en llevárselos, la información no aporta más que vagas especulaciones. Los asaltantes buscaban unos papeles determinados propiedad del periodista, según fuentes próximas de la investigación. Y Cerdán cree que actuaban por encargo.

El robo se produjo en el bufete Exaequo, que fue fundado en 2002 por la actual compañera de Pedrojota Ramírez y tiene su domicilio en la calle Velázquez 124 de Madrid. Cruz Sánchez Lara de Santos es una letrada, de 44 años, experta en Derechos Humanos y Violencia de Género e Igualdad Jurídica. Además, es presidenta de THRibune (Tribune for Human Rights).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído