LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Alfonso Rojo: «Vistalegre era un ‘Salvame’ de novias despechadas y profesores trileros»

Luis Ventoso: "El móvil de Vistalegre es la envidia, el asco al trabajador que ha prosperado y al rico, sin detenerse a valorar su esfuerzo y aportación"

Mucho Podemos y mucho PSOE en las tribunas de opinión de este 12 de febrero de 2017 en la prensa de papel. Sí, cierto es que también el PP está con su congreso este fin de semana, pero lo cierto es que poca sorpresa ha salido de la Caja Mágica. Con Rajoy, ya se sabe, todo es más que previsible:

Alfonso Rojo asegura en La Razón que lo que sucede en Vistalegre no es fundamental ni aporta nada, pero sí que tiene un cierto toque al estilo de ‘Sálvame’:

Esa mezcla de machos alfa, coletas, coplillas, profesores trileros, ideas de bombero, compañeras, señoritas y novias despechadas, da al espectáculo un toque ‘Sálvame’ que garantiza sin esfuerzos la audiencia, pero lo que ocurre en Vistalegre o puede emerger de allí no es trascendental.

Luis Ventoso, en ABC asegura que el modelo de Podemos no sirve porque lo que quieren castigar es el esfuerzo y el afán de superación de las personas:

El móvil de Vistalegre es la envidia, el asco al trabajador que ha prosperado y al rico, sin detenerse a valorar su esfuerzo y aportación. Lo que proponen es una igualación a la baja.

José María Carrascal pone un ejemplo de lo que se ha convertido el cónclave de Podemos:

Vistalegre 2 está lleno de abrazos y de lágrimas, como los entierros.

Rubén Amón, en El País, define lo que ha sido la cita de Vistalegre:

Un desengaño, un ejercicio de endogamia política y de ambición particular que pretendió disimularse delante de los militantes

Ignacio Camacho, en ABC, apunta que Susana Díaz se va a presentar a las primarias para evitar como sea la vuelta de Pedro Sánchez:

Y si antes la estimulaban el deseo o la ambición de proyectarse a escala nacional, ahora tiene un motivo extra que le sirve de acicate: rescatar a su partido del peligro de Pedro Sánchez.

Juan Pablo Colmenarejo no duda que Susana Díaz se presenta a las primarias, pero deja una reflexión:

La duda es si cada vez que ella cruce Despeñaperros le van a seguir los autobuses gratuitos llenos de seguidores.

Antonio Burgos se parte de la verdadera preocupación del PSOE, desenterrar a Franco:

Menos mal que el PSOE plantea lo que verdaderamente nos preocupa a los españoles. Ni paro, ni deuda, ni corrupción, ni separatismo catalán ni nada: el principal problema de España es que Franco sigue enterrado en el Valle de los Caídos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído