EL PLAN DE AJUSTE DE LA EMPRESA CONTEMPLA 20 DESPIDOS

Huelga de firmas en el ABC para protestar contra los despidos y recortes

Es la primera vez en sus 114 años de vida que el diario llega a los kioscos sin firmas

Huelga de firmas en el ABC para protestar contra los despidos y recortes
Trabajadores de ABC manifestándose, en una foto de archivo.

El diario ABC ha salido este 15 de febrero de 2017 sin algunas firmas tanto en su versión impresa como digital. La medida ha sido tomada por el comité de empresa del diario de Vocento para protestar por los despidos y recortes de salarios pretendidos por la compañía.

Vocento anunció a mediados de enero un plan de ajuste de plantilla que contempla 20 despidos y recortes en la negociación del convenio colectivo que buscan rebajar un 10% la masa salarial, valorado en 1.150.000 euros.

Según un comunicado del comité, la media de presión ha sido decidida mayoritariamente por los trabajadores en una asamblea celebrada el 7 de febrero de 2017 como símbolo de rechazo a estas decisiones.

Así pues, la huelga de firmas ha tenido efectos sobre el diario impreso de este 15 de febrero de 2017 y sobre ABC.es hasta las 00.00 horas.

Los representantes de los trabajadores aseguran que las negociaciones del convenio colectivo no han avanzado desde que los representantes de los trabajadores exigieron a la empresa que se aborde de manera prioritaria el alcance de los despidos.

Según informa la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), esta medida, que ya han vivido otros medios como El País o El Mundo, es novedosa en ABC. Es la primera vez en 114 años de historia en que el periódico ha salido a la venta sin firmas.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído