EL AYUNTAMIENTO HA CONTRATADO 20 SUSCRIPCIONES ANUALES

La revista podemita ‘La Marea’ no se hunde por el dinero público que le regala Carmena

Por el contrario, ha reducido la cuantía destinada a suscripciones anuales a periódicos tradicionales

La revista podemita 'La Marea' no se hunde por el dinero público que le regala Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Todo sea por mantener frente al teclado a los radicales de la revista podemita, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y si se van a hacer puñetas otros medios, pues tanto da. El caso es ayudar a los amigos, por radicales que sean y aunque meen casi siempre fuera de tiesto, con sus soflamas que marean al más pintado.

Y para ello el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha contratado 20 suscripciones anuales a la revista mensual ‘La Marea’ en un total de seis distritos. Por el contrario, ha reducido la cuantía destinada a suscripciones anuales a periódicos tradicionales.

En concreto, las Juntas Municipales de Chamartín, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Latina, Salamanca y Tetuán han firmado expedientes para suscribir a centros municipales a la revista podemita La Marea y en otros casos también a Diagonal, de tirada quincenal. El PP acusa a Ahora Madrid de intentar de nuevo adoctrinar a los vecinos teniendo en cuenta el desequilibrio de medios en cuanto a la línea editorial.
20 suscripciones anuales

Según documentación de los citados distritos a la que ha tenido acceso ‘OKDIARIO‘, se van a suscribir 20 suscripciones anuales de La Marea y 17 de Diagonal. Los ediles que están detrás de estas contrataciones son Mauricio Valiente (Izquierda Unida), Esther Gómez (Izquierda Unida), Guillermo Zapata (Madrid 129), Pablo Carmona (Ganemos Madrid) y Montse Galcerán (Ganemos Madrid).

En enero de 2017, este medio citado ya informó de que el distrito de Fuencarral-El Pardo que dirige el edil antisemita Guillermo Zapata ya tramitó suscripciones a estos dos medios, como denunció el Grupo Municipal Popular. Además, se reveló que uno de los portavoces de Ahora Madrid en ese distrito pertenece directamente al colectivo editor de Diagonal.

Cabe destacar que Diagonal es una publicación que desaparecerá en breve y está en un proceso de transformación. Es posible que se paguen números que finalmente no se reciban a raíz de ese impasse.

Esas suscripciones eran la punta del iceberg de una estrategia para favorecer a estas publicaciones afines a Ahora Madrid que se está extendiendo por los 21 distritos de la capital.

La edil del Partido Popular Beatriz Elorriaga preguntará en la comisión de Equidad de la semana que viene a la teniente de alcalde Marta Higueras sobre este tema. Preguntará «por qué motivo han sido reducidas las suscripciones a los periódicos de tirada nacional en los Centros Municipales de Mayores, para sustituirlos por las revistas ‘La Marea’ y ‘Diagonal’ «.

Los jubilados y demás usuarios de los centros municipales tendrán así acceso tan solo a uno o dos diarios tradicionales de derecha (ABC y La Razón) frente a tres o cuatro de izquierdas, además de los deportivos. Por otra parte, algunos distritos también han cursado suscripciones a elDiario.es o Infolibre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído