EL SEMANARIO LLEVA A SU PRIMERA PLANA LA SENTENCIA DE NÓOS

‘El Jueves’ va de culo: reproduce con Cristina y Urdangarin su portada secuestrada de Felipe y Letizia

Un juez ordenó a la policía en 2007 retirar la revista satírica de los quioscos... y ya se hacen apuestas

'El Jueves' va de culo: reproduce con Cristina y Urdangarin su portada secuestrada de Felipe y Letizia
La polémica portada de 'El Jueves' con el vis a vis TW

Vuelven a la carga, y muchos se preguntan cuánto tiempo permanecerá la revista este miércoles 22 de febrero de 2017 en los quioscos, antes de que sea secuestrada por algún juez.

‘El Jueves’ ha sorprendido a todos con el adelanto de la portada de su nuevo número, que lleva a su primera a plana a Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tras el anuncio de la sentencia del Caso Nóos. Pero no lo han hecho de cualquier forma, sino reproduciendo la histórica portada secuestrada por un juez que tenía a Felipe de Borbón y Letizia como protagonistas.

«La Infanta irá a la cárcel», anuncia el titular que es matizado por la propia hermana del Rey. «Pero sólo a los vis a vis», afirma Cristina de Borbón, que aparece en la viñeta manteniendo relaciones sexuales con su marido en una celda.

«Pues sí, parece que al final Cristina de Borbón también irá al trullo. Pero no os emocionéis, amigos, porque sólo entrará para visitar a su marido en los vis a vis», afirma en su web el semanario. «Y eso si al final Urdangarin cumple la dulce condena, porque el fiscal Horrach (un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo) ya ha anunciado que pedirá prisión eludible bajo fianza. ¡El fiscal! No se veía a alguien tan fan de la familia real desde Peñafiel»,

concluye la revista satírica en el adelanto de su nuevo número.

El histórico secuestro de El Jueves

El Jueves ya publicó una portada similar en julio de 2007. Sin embargo eran Felipe de Borbón y Letizia, por aquel entonces Príncipes de Asturias, los protagonistas de la polémica viñeta. El juez de la Audiencia Nacional del Olmo Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista al considerar que la caricatura podría incurrir delito de injurias a la Corona. 

La publicación ironizaba con la decisión del Gobierno de Zapatero de incentivar los nacimientos con la polémica ayuda de los 2.500 euros por bebé. El juez ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado a retirar la revista de todos los puntos de venta y de su edición digital donde aparecía la polémica portada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído