EL ACADÉMICO Y ESCRITOR CUESTIONABA LA PRESENCIA DE ESTA PRENDA EN ALGUNAS MAESTRAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Una profesora con hiyab que se declara «feminista» dedica una peineta a Pérez-Reverte en Twitter

Algunos usuarios de la red social le cantan las verdades del barquero: "¿Una feminista apoyando una cultura machista?"

Una profesora con hiyab que se declara "feminista" dedica una peineta a Pérez-Reverte en Twitter
La maestra con hiyab y Arturo Pérez-Reverte.

Una maestra con hiyab, una de las que habló Pérez-Reverte en su artículo del pasado fin de semana, le ha dedicado una peineta al académico y escritor–Arturo Pérez-Reverte: «Esas feministras ultrarradicales, que callan como meretrices»–.

El cartagenero no se mordió la lengua y provocó una fuerte polémica con un artículo titulado ‘Maestras con hiyab y otros disparates‘ donde ponía en tela de juicio que acaben dando clase en España aquella prenda en la cabeza que es «un símbolo inequívoco de sumisión y opresión del hombre sobre la mujer».

De aquí a un par de años, si es que no ha ocurrido ya, saldrá de las facultades españoles una promoción entre las que algunas llevarán el hiyab, que oculta el cabello de la mujer a fin de preservar su recato impidiendo que una exhibición excesiva de encantos físicos despierte la lujuria de los hombres».

«En poco tiempo esas profesoras con la cabeza cubierta estarán dando clase a niños pequeños de ambos sexos, también a niños no musulmanes, y eso en colegios públicos, pagados por ustedes y yo

Alfonso Rojo: «Hay tertulianos que pontifican sobre el Islam y no han visto un islamista en su vida»

En el Día Internacional de la Mujer, Helena Gutiérrez se ha descolgado en Twitter dedicándole una peineta a Pérez-Reverte donde le dice que es profesora, lleva hiyab y añade que es «española y feminista».

Cuando un usuario le pregunta que por qué ha decidido llevar dicha prenda, le responde que «por darle en las pelotas a los machirulos islamófobos».

Otros directamente la han puesto de vuelta y media:

Pérez-Reverte no ahorraba epítetos a la hora de denunciar una situación que él considera intolerable:

En sus colegios -y a ver quién les niega a esas profesoras el derecho a tener trabajo y a enseñar- serán ellas, con su pañuelo y cuanto el pañuelo significa en ideas sociales y religiosas, las que atenderán las dudas y preguntas de sus alumnos de Infantil y Primaria.

Ellas tratarán con esos niños asuntos de tanta trascendencia como moral social, identidad sexual, sexualidad, relaciones entre hombres y mujeres y otros asuntos de importancia; incluida, claro, la visión que esos jovencitos tendrán sobre los valores de la cultura occidental, desde los filósofos griegos, la democracia, el Humanismo, la Ilustración y los derechos y libertades del Hombre -que el Islam ignora con triste frecuencia-, hasta las más avanzadas ideas del presente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído