Rebusca cómo poder saltarse plenos y comisiones sin ver mermada la nómina

Elvira García, la tránsfuga senadora podemita a la que sólo le importa la guita

Esta política es la que en su día fue expulsada de Podemos por no pagar el alquiler de una vivienda social

Elvira García, la tránsfuga senadora podemita a la que sólo le importa la guita
La senadora Elvira García salta de Podemos al Grupo Mixto. PT

A la senadora expodemita sólo le interesa la guita. Elvira García, más conocida como ‘Viruka’, ha demostrado que su dedicación a la política sólo le trae a cuenta a fin de mes, cuando le pagan el abultado salario por supuestamente trabajar en la Cámara Alta.

A García, ahora haciendo de perfecta tránsfuga en el Grupo Mixto del Senado, le preocupa sobre manera poder mantener intacto su sueldo y se está informando de los mecanismos legales para poder faltar a las sesiones plenarias y a las comisiones sin que ello le merme un sólo céntimo en la nómina mensual.

De momento, tal y como cuenta ABC este 11 de marzo de 2017, la senadora ha advertido a sus compañeros de grupo que piensa ausentarse de varias sesiones por cuestiones de índole familiar.

Por lo pronto, novillos al margen, el sueldo que cobrará García asciende a 4.600 euros como mínimo, más de doble de lo que percibía con Podemos porque el compromiso con la formación morada era la de cobrar solamente tres veces el salario mínimo interprofesional.

Además, quiere saber con cuánto dinero dispondrá para contratar asesores. La asignación podrían ser hasta 2.500 euros más al mes, siempre que constituya un nuevo partido político. También se ha interesado ya por saber en cuántas comisiones estará, por lo que cobrará entre 700 y 1.000 euros mensuales en función de si es portavoz o viceportavoz. Hasta ahora fue designada portavoz en la de peticiones y en la de suplicatorios, además de vocal en la comisión mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo.

Y es que no extraña su actitud pedigüeñas. Los hechos constantan que el dinero no le llegaba siquiera para pagar un modesto alquiler de un piso social en Vitoria. De chiste.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído