LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Puigdemont, con un ataque póstumo a Chacón, demuestra su miseria moral

José María Carrascal: "Carme Chacón se ha ido antes de que acabase esa batalla fratricida en el PSOE. Tal vez no quiso verlo. Descanse en paz"

Variedad de temas este 12 de abril de 2017 en las tribunas de opinión de la prensa de papel. Desde los últimos coletazos sobre el fallecimiento de Carmen Chacón a las disparatadas ocurrencias del alcalde de la gomina, Pedro Santisteve o la incoherencia supina de un Rivera que, como el camaleón, cambia de color según la ocasión.

Santiago González, en El Mundo, considera que a Albert Rivera se le está yendo de las manos el asunto de Murcia con las prisas para quitarse de encima a Pedro Antonio Sánchez…pero sólo como presidente:

El ansia regeneradora de C’s no permite ejercer de presidente a Sánchez, pero están dispuestos a relajarla para que sí le permita ejercer de diputado.

Teodoro León Gross le mete un buen palo a Carles Puigdemont por sus elogios envenenados a Carmen Chacón:

Puigdemont es el presidente de los catalanes, y mostrarse incapaz de elogiar a una buena servidora pública catalana sin mencionar las discrepancias ideológicas, delata la miseria moral del nacionalismo excluyente.

José María Carrascal, en ABC, le dedica unas líneas a Carmen Chacón:

Carme Chacón se ha ido antes de que acabase esa batalla fratricida en el PSOE. Tal vez no quiso verlo. Descanse en paz.

Jaime González habla sobre el último despropósito de ese alcalde que tienen los zaragozanos, quitarle una propiedad a la Iglesia:

Tiene más sencillo Santisteve pasarle al Ayuntamiento los gastos de sus productos de higiene personal que la Iglesia inmatricular por la cara,

Antonio Burgos considera que las palabras del arzobispo Asenjo, recomendando estar un día sin televisión, pueden ser más que una penitencia, una bendición en función de la cadena de la que se trate:

Estar un día sin tener que sufrir las manipulaciones envilecidas de La Sexta o de Cuatro, eso no es una penitencia, señor arzobispo: ¡eso es una bendición de Dios!

Ignacio Camacho considera que aún queda un largo trecho para poder decir que esta sociedad ha vencido a ETA:

Falta un repudio cívico y político del posterrorismo que impida a sus herederos construirse un espacio moral legítimo.

Julián Cabrera, en La Razón, habla sobre el odio en las redes sociales y pone como ejemplo lo sucedido con Carmen Chacón y el mensaje vomitivo de los cachorros de las CUP:

Lo del miserable Tweet el día del adiós a Carme llama la atención sobre una morralla convencida de que puede actuar a sus anchas si no se pone pie en pared. Y ya se está tardando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído