SOLO UN EDITORIAL APLAUDIENDO A LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Atronador silencio de los columnistas de La Vanguardia: ninguno se atreve a escribir sobre los Pujol

¿Y donde está Francesc-Marc Álvaro que no está hablando del miedo al corrupto?

Atronador silencio de los columnistas de La Vanguardia: ninguno se atreve a escribir sobre los Pujol
Pilar Rahola firmando ejemplares junto a Artur Mas.

Los columnistas diarios de La Vanguardia no han escrito una línea desde la detención y envíó a prisión de Jordi Pujol Ferrusola, por la evasión fuera de España de grandes cantidades de dinero desde 2012.

Su director Marius Carol sigue a por uvas escribiendo sobre temas internacionales y Pilarica Rahola ya no clama contra las informaciones ‘inventadas’ de El Mundo. ¿En qué mundo paralelo viven?

Es cierto que Rahola ha reconocido que el periódico El Mundo «tenía razón» sobre las informaciones que dio el periódico sobre Jordi Pujol, de las que ella dudó ironizando en 2102 en Twitter: «ATENCIÓN, se ha encontrado el borrador de Pedrojota y Anacleto usado contra Mas y Pujol», dijo entonces.

«Ese dibujo lo retuiteé en 2012. No es mío, ni de ahora. Pero está claro que ahora sabemos que Pujol nos mintió y El Mundo tenía razón», afirmó Rahola dos años después con la cabeza gacha.

Quizá se hayan quedado mudos al leer el editorial del 26 de abril de 2017 en el que el diario de Godó resaltaba «una gran virtud del sistema judicial de España: la inexorabilidad con la que está juzgando a tantos y tantos ciudadanos, partidos y organizaciones que parecían gozar de inmunidad y carta blanca, bien por el apoyo electoral, bien por sus conexiones y apellidos, bien porque algunos olvidaron la salud y fuerza que el poder judicial tiene en una democracia».

¿Y donde está Francesc-Marc Álvaro que no está hablando del miedo al corrupto del que hablaba en referencia a… Ignacio González. También se busca a florentino Enric Juliana que en su libro ‘Tarjeta Negra’ culpaba a los servicios secretos españoles de perseguir a los Pujol.

Álvaro, fervoroso militante del prusés, escribió un libro titulado ‘Ara Sí que Toca! [¡Ahora Sí Toca!]’ en 2003 donde con la puntita ya apuntaba no sin pudor a los rumores sobre los negocios turbios de la familia Pujol y en especial de su primogénito ‘Junior’. Pero dada su incrustación en el matrix mediñatico catalán como tertuliano de RAC1, 8TV y TV3 y columnista de La Vanguardia habrá sopesado la ventaja de no airearlo demasiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído