LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Alfonso Rojo: «El PSOE, el de los 138 años de existencia, el de Felipe González, se ha ido por el vertedero»

Ignacio Camacho: "Muchos afiliados siguen creyendo que alrededor de una tautología de tres palabras, no-es-no, sí-es-sí, se puede construir un programa político razonable"

Alfonso Rojo: "El PSOE, el de los 138 años de existencia, el de Felipe González, se ha ido por el vertedero"
Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. EP

¿No quieres primarias socialistas? Pues toma dos tazas y media. Las tribunas de opinión de la prensa de papel se centran este 7 de mayo de 2017 en la lucha interna en el PSOE, aunque también hay espacio para otros temas como las duras negociaciones del PP para poder conseguir el respaldo a los Presupuestos Generales del Estado o la pasividad del Gobierno de Rajoy con el independentismo catalán.

Alfonso Rojo, en La Razón, cree que ganará las primarias Susana Díaz, pero que el PSOE va a quedar hecho unos zorros:

Queda claro que el PSOE, el de los 138 años de existencia, el de Felipe González, se ha ido por el vertedero.

Ignacio Camacho, en ABC, no da por descartado una sorpresa de Pedro Sánchez y que vuelva a ser secretario general del PSOE:

Bastantes afiliados, muchos miles a tenor de los avales, siguen creyendo que alrededor de una tautología de tres palabras, no-es-no, sí-es-sí, se puede construir un programa político razonable.

Ángel Expósito ‘ilumina’ al lector con un artículo donde no se moja por mucho que esté lloviendo dentro del PSOE.

No tengo ni idea de quién será líder o lideresa de lo que quede del PSOE dentro de unos días. No me mojo en absoluto. Sólo sé que no está en juego únicamente el PSOE -que también- sino que nos jugamos mucho el conjunto de España.

Lucía Méndez, en El Mundo, cree que el equipo de Susana Díaz ha actuado de forma soberbia y despreciando al sanchismo:

La recogida de avales, planteada por la presidenta andaluza como una exhibición de fuerza y poderío, ha acabado por convertirse en un clamoroso fracaso de expectativas y de cálculo.

Manuel Vicent, reconocido antitaurino, vuelve a criticar en El País la llamada Fiesta Nacional y se pregunta por el número de reses muertas en el coso. Y, estimado Vicent, ¿cuántos abortos se cometen en este país? Llámenme demagogo, pero….

Habría que saber el número exacto de reses bravas que se sacrifican en España cada año ante el general jolgorio lleno de gritos, aplausos, denuestos, vítores y regüeldos de los aficionados a la fiesta nacional.

Juan Pablo Colmenarejo, en ABC, habla sobre la crítica situación de minoría parlamentaria de un PP que tiene que tragar con muchas condiciones:

El PP se acoge al mal menor. Entre el susto del cupo, el verso suelto de Quevedo y la muerte súbita en las primarias socialistas, no hay margen de error para la minoría parlamentaria del PP.

Luis Ventoso sacude de lo lindo al Gobierno de España por su pasividad permisiva con el independentismo catalán:

La Operación Diálogo va viento en popa (de hecho ya están comprado las urnas) y cualquier mañana de estas Soraya y Mariano convocarán en el BOE la plaza para embajador de España en Barcelona.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído