LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Aviso a navegantes de Antonio Burgos: «Como gane Sánchez, a dejarnos la coleta»

Ignacio Camacho: "Nadie explicó la abstención; faltó coraje. Y de ahí viene todo. Ese silencio acomplejado le construyó a Pedro el personaje"

Aviso a navegantes de Antonio Burgos: "Como gane Sánchez, a dejarnos la coleta"
Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Primarias, primarias y más primarias. Este 21 de mayo de 2017 el tema del día en las tribunas de opinión de la prensa de papel son las elecciones internas dentro del PSOE y cómo del resultado que salga de las mismas el futuro de España puede cambiar tanto como que, incluso, en unos meses pudiéramos volver a tener elecciones general.

Antonio Burgos, en ABC, opina que mal futuro tiene el PSOE y España como salga este 21 de mayo de 2017 Pedro Sánchez como secretario general de Ferraz:

Si gana Sánchez, no es que salga con barbas como el San Antón del mal pintor: es que hay que echar las barbas a remojar y dejarnos la coleta.

Ignacio Camacho detalla la confidencia de un socialista que considera que el no haber sabido explicar las razones de la abstención para que Rajoy fuese investido presidente ha permitido a Sánchez llegar con opciones a las primarias:

Nadie explicó la abstención; faltó coraje. Y de ahí viene todo. Ese silencio acomplejado le construyó a Pedro el personaje y el relato que no tenía.

José María Carrascal habla sobre el carajal que hay montado en el PSOE y de cómo es imposible que los candidatos se pongan de acuerdo por mucho que hablen de unidad:

Los tres hablan de unión, pero sus programas son tan distintos que ponerles de acuerdo ellos parece tan imposible como tender un puente a través del Atlántico.

El editorial del ABC tiene claro por dónde deberían ir los tiros en las primarias del PSOE, voto para Susana Díaz:

Susana Díaz ofrece más garantías para el país que Pedro Sánchez. Por eso, lo deseable es que los militantes piensen hoy en qué es lo mejor que el PSOE puede aportar a España: estabilidad o discordia.

La Razón va en la misma línea, que en Sánchez no va a estar la recuperación del PSOE:

La recuperación de los votos socialistas perdidos no está en el campo de la extrema izquierda sino en la vuelta a los valores y principios socialdemócratas que caracterizaron al mejor PSOE.

El editorial de El País le lanza otro recado a quienes tengan la tentación de darle su apoyo a Pedro Sánchez:

En lugar de mimetizarse con la extrema izquierda populista, los socialistas deben encontrar la unidad y la coherencia que les permita volver a representar a la mayoría de ciudadanos de centroizquierda que desean contar con una opción progresista y reformista.

Julio Rey, en El Mundo, detalla cómo en el PSOE se están dando de navajazos por los escombros de lo que un día fue un partido que gobernó España con amplias mayorías absolutas:

Guerra civil fratricida, puños de mano izquierda abiertos en canal por dos bandos cainitas, disparándose a bocajarro por encima de los atrincherados muros de un laberinto, con perfume de rosa marchita.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído