LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Ignacio Camacho sacude a las autoridades políticas y deportivas por tolerar los pitos al himno español: «Callan y se amoldan, aceptan el desdén como hábito»

Rafael Moyano: "Para salir del atolladero, Podemos ha intentado colocarle la moción al PSOE, que ya le ha dicho que no cuenten con ellos"

Ignacio Camacho sacude a las autoridades políticas y deportivas por tolerar los pitos al himno español: "Callan y se amoldan, aceptan el desdén como hábito"
Artur Mas, riéndose ante los pitos al himno español. EP

Variedad de temas a tratar este 27 de mayo de 2017 en las tribunas de opinión de la prensa de papel. Desde la reflexión necesaria a lo que sucederá dentro de unas horas en el estadio Vicente Calderón, con la pitada al himno español, a los líos de Podemos con su moción de censura o, ya que hablamos de deporte, a esa pareja de cracks que tienen difícil regatear a Montoro.

Ignacio Camacho, en su tribuna de ABC, resalta la pasividad a la que han llegado autoridades políticas y deportivas con esto de la pitada al himno:

Los dirigentes del deporte español hacen lo mismo que el Gobierno, callan y se amoldan. Toleran con encogimiento el fanfarroneo soberanista del Camp Nou, transigen con la exhibición de esteladas y bajan la mirada cuando suenan ante sus narices los abucheos a la Corona. Aceptan el desdén y la afrenta como hábito.

Juan Manuel de Prada le mete un buen puntapié a Messi y a Cristiano Ronaldo por ser unos supuestos defraudadores fiscales:

Tiene su gracia cetrina que esta parejita de dos, mientras hace sus birlibirloques y escamoteos, muestre una sensibilidad tan arrebatadamente filantrópica.

Luis Ventoso sacude una tunda a Mark Zuckerberg por permitir que en su red social, Facebook, haya personas dedicadas a hacer proselitismo del yihadismo:

Mientras él predica en Harvard, su empresa publica manuales de odio, sangre y muerte.

El País prosigue su guerra contra el presidente de los Estados Unidos:

Con socios tan bocazas y poco fiables, ya pueden multiplicarse los gastos militares, que no aumentarán la seguridad. De modo que es Trump quien está en deuda con sus aliados, más que a la inversa.

El editorial de El Mundo critica duramente la moción de censura planteada por Podemos:

La moción de censura no es más que una decisión frívola y propagandística de Iglesias, sin mucho más fundamento que el de cualquiera de sus intervenciones en las tertulias de televisión.

Rafael Moyano detalla el jardín en el que se ha metido Pablo Iglesias con su moción de censura:

Podemos, un partido que ha movido con tanto éxito sus fichas en el tablero de la política, no va a dar marcha atrás ni a admitir un error estratégico. Para salir del atolladero ha intentado colocarle la moción al PSOE, que ya le ha dicho que no cuenten con ellos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído