LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Pablo Iglesias se presentará en el Congreso sin limpiarse la camisa del bochorno y del ridículo de su moción a Cifuentes

Losantos sacude a los podemitas: "Estos demagogos, defraudadores fiscales, esclavistas laborales a lo Castro, que desprecian la ayuda gratis a los enfermos de cáncer, quieren tomar el poder"

Pablo Iglesias se presentará en el Congreso sin limpiarse la camisa del bochorno y del ridículo de su moción a Cifuentes
Pablo Iglesias atendiendo a los medios tras el varapalo de la moción de censura a Cifuentes. EP

La moción de censura a Mariano Rajoy y el secesionismo catalán copan este 12 de junio de 2017 las tribunas de opinión de la prensa de papel. El intento de descabalgar al presidente del Gobierno será fallido, pero a Podemos lo que le interesa es el ruido, pese al ridículo hecho en el ensayo de la censura a Cifuentes. Sobre los independentistas, nada nuevo en el horizonte, salvo pedirle al Ejecutivo más reacción.

Federico Jiménez Losantos, en las páginas de El Mundo, escribe sobre lo que debería ser el 13 de junio de 2017 el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy y deja bien retratados a los podemitas:

Estos demagogos, defraudadores fiscales, esclavistas laborales a lo Castro, que desprecian la ayuda gratis a los enfermos de cáncer, quieren tomar el poder. Eso es lo que debería debatirse mañana: Podemos o Zara.

Martín Prieto, en La Razón, apunta que Pablo Iglesias se presentará mañana, 13 de junio de 2017, con la camisa sucia de los lamparones del ridículo tras la patochada del 8 de junio de 2017 en la Asamblea de Madrid:

No les da tiempo ni para lavarse las camisas del ridículo y el bochorno con que las han manchado.

El editorial de El Mundo considera que los socialistas deben plantear su papel en la moción de censura como la oportunidad para mostrar a los electores que son una alternativa sólida para volver a gobernar en España:

El PSOE tiene que posicionarse con un ideario que le permita presentarse como una alternativa real de Gobierno. En esta tarea, Sánchez debería ser cauto y no caer en la tentación de recurrir a las recetas fáciles del populismo.

Santiago González escribe sobre el acto de Carles Puigdemont anunciando su mamarrachada separatista y detalla que el simple hecho de anunciar la convocatoria del referéndum ya es un delito en sí mismo:

No solo se delinque con la Inoxcrom. Además de palabras hay actos: convocatoria, reunión, acuerdo sobre la fecha y la pregunta que están en la base de la sedición, otro delito que arranca necesariamente con palabras.

Isabel San Sebastián, en ABC, le recuerda al Gobierno que los separatistas catalanes ya hicieron hace tres años un referéndum y nadie se lo impidió:

El Gobierno asegura disponer de una estrategia perfectamente definida para impedir, el próximo uno de octubre, la celebración del referendum ilegal convocado por Carles Puigdemont. ¡Lo celebramos! Bien es verdad que lo mismo decía en las semanas previas al 9-N-2014 y ese día hubo urnas y se votó.

Juan Manuel de Prada plantea que el Gobierno de España no debería de rebajarse a dialogar nada con el separatismo:

La estrategia más clara consiste en actuar como si el separatismo no existiese. No aceptarlo como interlocutor, no escuchar sus monsergas, no salir al paso de sus iniciativas torticeras y victimistas.

El editorial de La Razón deja retratado a Guardiola por prestar su voz a los que pretenden hacer de Cataluña un Estado independiente:

Guardiola puso voz a una soflama convertida en un atentado a la inteligencia, además de un instrumento propagandístico para criminalizar a España y a los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído