LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Manuel Marín afirma que la moción de censura dejará confeti, matasuegras pisoteados y a un Pablo Iglesias con cara de pánfilo

Ignacio Camacho: "La moción de censura que preocupa al Gobierno no es la de hoy sino la que acaso Pedro Sánchez esté ya meditando"

Manuel Marín afirma que la moción de censura dejará confeti, matasuegras pisoteados y a un Pablo Iglesias con cara de pánfilo
Pablo Iglesias (PODEMOS) a las puertas del Congreso. PD

Moción de censura. Este 13 de junio de 2017 las tribunas y editoriales de la prensa de papel se centran en el espectáculo que en menos de dos horas tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con los de Podemos pidiendo con la boca pequeña que se vaya Rajoy. Su ‘victoria’ será conseguir llevar la astracanada a la jornada del 14 de junio de 2017 y tener un poco más de protagonismo.

Ignacio Camacho dice en ABC que la moción de censura de hoy son meros fuegos de artificio, que lo que debe preocupar a Rajoy es lo que pueda venir después con un Pedro Sánchez completamente rearmado al frente del PSOE:

La moción de censura que preocupa al Gobierno no es la de hoy sino la que acaso Pedro Sánchez esté ya meditando.

Manuel Marín apunta que la moción de censura lo que acabará dejando es a Pablo Iglesias con cara de topo asombrado cuando vea que su guateque particular tiene un final:

Mucho confeti esparcido, matasuegras pisoteados, demagogia populista, gresca solemne…, y esa cara de pánfilo que a uno se le queda cuando acaba la fiesta.

Ignacio Ruiz-Quintano apunta que la moción de censura de Podemos no va más allá del lucimiento personal de Iglesias:

Hoy, martes y 13, Pablemos, jefe del comunismo español, cita en los leones de la madrileña Carrera de San Jerónimo al jefe del marianismo en una moción de censura cogida con alfileres.

El editorial de La Razón asegura que a Iglesias y los suyos les espera una buena ración de lecciones que aprender:

Tras el fracaso en la Comunidad de Madrid, a Pablo Iglesias y los suyos les aguarda hoy un nuevo revés en el Congreso de los Diputados. Se dice que de los errores también se aprende. Y en Podemos hoy -y los próximos días- van a tener una clase magistral por entregas.

Rubén Amón, en El País, le recuerda a Podemos que si hubiese apoyado a Sánchez en marzo de 2016, igual hoy no era necesaria la moción de censura:

La beligerancia verbal y hasta las razones plausibles que amparan la moción se resienten del pecado original en que incurrió Podemos cuando realmente sí pudo haber evitado que Mariano Rajoy accediera a La Moncloa.

El Mundo considera que Iglesias va a tener problemas para explicar su idea de España tras el anuncio hecho el 12 de junio de 2017 por Miguel Urban echándose en brazos del referéndum de los separatistas catalanes:

Pablo Iglesias va a tener que explicar a los ciudadanos cuál es la idea de España que tiene su partido, después de que ayer el ala más radical de Podemos, Anticapitalistas, se decantara por apoyar claramente el referéndum independentista.

Raúl del Pozo cree que al líder de Podemos le puede pasar factura el hecho de que se le caliente la lengua:

El peligro para Iglesias es la exageración. El abuso del lenguaje insultante hacia el enemigo -según los maestros de la retórica- cuando se pasa de la raya, puede acabar en el ridículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído