LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

La advertencia de Manuel Marín a Pedro Sánchez: «¿Se habrá dado cuenta ya de que su camino hacia la Moncloa sólo puede pasar por desgastar a Podemos?

José María Carrascal habla sobre la relación entre Iglesias y Sánchez: "Esto va a ser como en 'Instinto básico', donde dos sicarios se enamoran y llevan su lucha hasta la cama"

La advertencia de Manuel Marín a Pedro Sánchez: "¿Se habrá dado cuenta ya de que su camino hacia la Moncloa sólo puede pasar por desgastar a Podemos?
Pedro Sánchez. EP

Pedro Sánchez y la ratificación como líder supremo en el cónclave socialista de este fin de semana del 17 y 18 de junio de 2017 es la cuestión esencial que van a poder encontrar en las tribunas y editoriales de opinión de la prensa de papel. Muchos no se fían de las intenciones del máximo rector del partido de Ferraz y creen que en cualquier momento se abrirá a las demandas de los podemitas y de los separatistas catalanes:

La Razón, en su editorial, es claro a la hora de decirle al PSOE de Sánchez, que se aleje de esa senda de la plurinacionalidad:

La Carta Magna, muy al contrario de lo que inventa la ponencia socialista, no apunta ni mucho menos reconoce plurinacionalidad alguna. El artículo 2 es diáfano: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades que la integran y la solidaridad entre todas ellas»

El Mundo le dice a Sánchez que la gobernabilidad de España y de su partido no pasa por conceder alegremente dádivas al separatismo catalán:

Debe hacerlo sin atajos y sin estériles concesiones al soberanismo catalán, que ha mostrado su nula voluntad de entendimiento.

José María Carrascal, en ABC, ve en esa relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la misma lucha que tuvieron Michael Douglas y Sharon Stone:

Esto va a ser como en ‘Instinto básico’, donde dos sicarios se enamoran y llevan su lucha hasta la cama.

Juan Fernández Miranda avisa a Pedro Sánchez que seguir la senda de la plurinacionalidad es calcar lo que ya hizo en su momento Podemos:

Sánchez emprende la senda plurinacional sin saber a dónde conduce, pero todos sabemos que ese camino ya lo desbrozó Podemos y empezar a recorrerlo huele a seguidismo.

Manuel Marín hace un retrato muy acertado de Pedro Sánchez en su vuelta a la Secretaría General del PSOE:

Los dobles mensajes son la especialidad de Sánchez y se abre la duda de si seguirán siéndolo en la nueva etapa del PSOE. Un día se alienta una hipotética moción de censura contra Rajoy, y al día siguiente se enfría. Su camino hacia la Moncloa sólo puede pasar por desgastar a Podemos.

El editorial de ABC es claro en este aspecto sobre el doble juego de Pedro Sánchez:

Su táctica de aproximación al electorado de Podemos, más que a Pablo Iglesias, es evidente, pero debe aclarar si su objetivo es radicalizar al PSOE o, por el contrario, moderar al electorado podemita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído