PODEMOS NO QUISO QUE SUS PERIODISTAS ESTUVIERAN PRESENTES EN UN OFF THE RECORD

Pablo Iglesias sigue mofándose de la libertad de expresión y veta a El País, la SER, El Periódico, El Independiente y OKDiario de un desayuno

La formación organizó el encuentro a su medida para presentar a sus nuevos portavoces

Pablo Iglesias sigue mofándose de la libertad de expresión y veta a El País, la SER, El Periódico, El Independiente y OKDiario de un desayuno
Pablo Iglesias.

Podemos sigue entendiendo la libertad de información y expresión…a su manera. La formación de Pablo Iglesias vuelve a dar, por enésima vez síntomas muy preocupantes de lo poco que le gustan los medios críticos.

En esta ocasión, el partido morado ha vetado la presencia de algunos medios de información en un encuentro celebrado este lunes 19 de junio de 2017 en la sede del partido en Madrid.

El País, la SER, El Periódico de Cataluña, El Independiente y ‘OKDiario’ son los medios que se han quedado fuera. Podemos invitó a los periodistas que siguen habitualmente la información del partido a un desayuno off the récord para presentar a sus nuevos portavoces.

El ridículo de Podemos: «En La Tuerka somos autoritarios, los tertulianos nos tienen que gustar»

Según informa El País, uno de los medios vetados, al encuentro en la sede de Podemos han acudido los portavoces de Podemos Ione Belarra, Noelia Vera, Sofía Castañón, Idoia Villanueva, Pilar Garrido, Pilar Lima, Meri Pita, Alberto Rodríguez y Gloria Elizo, así como un total de 17 periodistas de diferentes medios de comunicación.

No es de extrañar que Podemos haya dejado fuera a los dos medios más representativos del grupo Prisa por la seria de desencuentros que en los últimos tiempos han protagonizado.

Pablo Iglesias y los suyos acusaron a Prisa de ser la ‘máquina del fango’ desde que la emisora de Gran Vía destapase los chanchullos de Ramón Espinar con el pelotazo de su piso de VPO y la cosa no mejoró tras el intento de Irene Montero de colarse en la tertulia de ‘Hora25’ en sustitución de Iñigo Errejón a pesar de no haber sido invitada–La guerra entre PRISA y Podemos se recrudece: la SER denuncia que Pablo Iglesias impide a Errejón seguir en ‘Hora 25’–.

Con El Independiente, donde Victoria Prego es subdirectora, Iglesias se cobra así la deuda por haber dado la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), que preside la mencionada periodista, amparo a los periodistas que se sintieron acosados y presionados por Podemos–‘Objetivo Victoria Prego’: Podemos la pone en la diana con la ayuda de Escolar y Público–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído