Podemos sigue entendiendo la libertad de información y expresión…a su manera. La formación de Pablo Iglesias vuelve a dar, por enésima vez síntomas muy preocupantes de lo poco que le gustan los medios críticos.
En esta ocasión, el partido morado ha vetado la presencia de algunos medios de información en un encuentro celebrado este lunes 19 de junio de 2017 en la sede del partido en Madrid.
El País, la SER, El Periódico de Cataluña, El Independiente y ‘OKDiario’ son los medios que se han quedado fuera. Podemos invitó a los periodistas que siguen habitualmente la información del partido a un desayuno off the récord para presentar a sus nuevos portavoces.
El ridículo de Podemos: «En La Tuerka somos autoritarios, los tertulianos nos tienen que gustar»
Según informa El País, uno de los medios vetados, al encuentro en la sede de Podemos han acudido los portavoces de Podemos Ione Belarra, Noelia Vera, Sofía Castañón, Idoia Villanueva, Pilar Garrido, Pilar Lima, Meri Pita, Alberto Rodríguez y Gloria Elizo, así como un total de 17 periodistas de diferentes medios de comunicación.
He preguntado por carta a @Pablo_Iglesias_ las razones del veto de @ahorapodemos a @elperiodico. Espero respuesta. https://t.co/zDIZj1eW13
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) 19 de junio de 2017
Podemos veta a El País y otros medios en nombre de la libertad de prensa, pero del verbo prensar, aplastar
— Rubén Amón (@Ruben_Amon) 19 de junio de 2017
No es de extrañar que Podemos haya dejado fuera a los dos medios más representativos del grupo Prisa por la seria de desencuentros que en los últimos tiempos han protagonizado.
Pablo Iglesias y los suyos acusaron a Prisa de ser la ‘máquina del fango’ desde que la emisora de Gran Vía destapase los chanchullos de Ramón Espinar con el pelotazo de su piso de VPO y la cosa no mejoró tras el intento de Irene Montero de colarse en la tertulia de ‘Hora25’ en sustitución de Iñigo Errejón a pesar de no haber sido invitada–La guerra entre PRISA y Podemos se recrudece: la SER denuncia que Pablo Iglesias impide a Errejón seguir en ‘Hora 25’–.
Con El Independiente, donde Victoria Prego es subdirectora, Iglesias se cobra así la deuda por haber dado la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), que preside la mencionada periodista, amparo a los periodistas que se sintieron acosados y presionados por Podemos–‘Objetivo Victoria Prego’: Podemos la pone en la diana con la ayuda de Escolar y Público–.
Antes de que contemos hasta tres, Podemos estará argumentando que su veto a ciertos medios es una invención y que ellos son la víctima…
— Rafa Morata (@rafa_morata) 19 de junio de 2017
Ayer yo criticaba a El País por «sectario» pero en una democracia no cabe el veto a los medios de comunicación.https://t.co/aj3k2MWssX
— Juanfra Colomina (@Juanfra_87) 19 de junio de 2017
Un plasma por aquí, un veto por allá… Que la nueva política se parezca tanto a la vieja da entre miedo, asco y risa https://t.co/M58FumLSZh
— Pau Pimpón ?? (@Pau_1975) 19 de junio de 2017