EL MADRID RESPONDE CON UN INCENDIARIO COMUNICADO UNA INFORMACIÓN DEL ROTATIVO DE RELAÑO

Salvaje ataque de Florentino Pérez al diario AS: «Su información tiene como objetivo dañar la imagen del Madrid y de su presidente»

El periódico se defiende y no quiere ser el chivo expiatorio: "La nota de la Fiscalía fue reproducida por más medios a los que no se alude en el comunicado"

Salvaje ataque de Florentino Pérez al diario AS: "Su información tiene como objetivo dañar la imagen del Madrid y de su presidente"
Florentino Pérez y Alfredo Relaño. PD.

Florentino Pérez y el periodista Alfredo Relaño siguen liados a palos. Es sabido, desde tiempos inmemoriables, de la mala relación entre ambos. Y la particular guerra que viven Real Madrid y AS ha vivido una nueva y cruenta batalla.

El diario AS que dirige Relaño se hizo eco de un comunicado de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid donde se acusa al ex entrenador blanco José Mourinho de haber defraudado a Hacienda 3,3 millones de euros–Relaño: «Sobre la visión que tiene Florentino de la prensa es ilustrativo que contratara a dos periodistas de El Mundo condenados por calumniar a Calderón»–.

En la denuncia de la Fiscalía hay una fecha que a los responsables de AS llamó la atención: según el escrito, Mourinho habría firmado su contrato por el Real Madrid el 31 de marzo de 2010, es decir, con el chileno Manuel Pellegrini aún en el cargo–Florentino Pérez ajusta cuentas con Tomás Roncero y el ‘AS’: «¡No hagáis demagogia con Del Bosque! Tú y Alfredo Relaño le llamabais Vicentón»–.

El club ha salido a desmentirlo categóricamente en un comunicado donde no ahorran ataques al rotativo de Prisa, asegurando que el objetivo del medio y de su director es la de dañar a Florentino Perez:

Tras la publicación en la edición de hoy del diario As de una información acerca del fichaje de José Mourinho como entrenador de nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa.
 
El Real Madrid y José Mourinho no firmaron el contrato de trabajo, por el que éste se incorporó como entrenador, el 31 de marzo de 2010 tal y como afirma equivocadamente dicho diario. Este contrato fue firmado por ambas partes exactamente dos meses después de la fecha mencionada, en concreto el 31 de mayo de 2010.
 
Por tanto, todas las manifestaciones y juicios de valor que hace el citado periódico ligados a esa falsa información carecen de rigor y no tienen otro objetivo que el de dañar la imagen del Real Madrid y de su presidente, tal y como viene siendo habitual en dicho medio de comunicación.

El As se defiende y dice que el Madrid, por orden de Pérez, les ataca expresamente por hacerse eco de una nota de la Fiscalía, algo que hicieron también muchísimos otros medios sin que se aludiera a ello en el escrito del club blanco.

Esta nota de la Fiscalía fue reproducida por diversos medios, entre los que se encuentran Efe, Europa Press, Reuters, El País, El Confidencial, Marca, Deportes Cuatro, Antena 3, La Vanguardia, Radio Televisión Española, ABC, Público, Infolibre, Expansión, Mundo Deportivo, Bernabéu Digital, El Bernabéu, Defensa Central, Canal Sur, Voz Populi, 20 Minutos, Que, La Información, El Diario, El Plural, Noticia de Navarra, La Opinión de Murcia, El Nuevo Herald, Última Hora o El Universal, a los que no alude en su comunicado el club blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído