¿Accidente o suicidio?

Miguel Blesa aparece muerto con un disparo de escopeta en el pecho

El expresidente de Caja Madrid estaba pendiente de la revisión de la sentencia judicial por la que debía pasar seis años en prisión por las tarjetas black

La Guardia Civil ha encontrado este 19 de julio de 2017 el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en una finca de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.

El exbanquero presentaba un tiro en el pecho con una escopeta de caza, lo que aviva la posibilidad de que se trate de un suicidio.

El expresidente de Caja Madrid acudía con frecuencia a cazar con un grupo de amigos a la finca donde ha sido encontrado muerto, informaron a Europa Press en fuentes policiales. Al parecer la finca no era de su propiedad.

La Audiencia Nacional condenó en febrero de 2017 a Miguel Blesa a seis años de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black, después de que hubiera gasto 436.688 euros con cargo a su tarjeta. La sentencia está pendiente de revisión por parte del Tribunal Supremo.

Fue un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte del exbanquero, condenado a seis años por el caso de las ‘tarjetas black’ y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid.

El Instituto Armado está tomando declaración al grupo de amigos que disfrutaba de unas jornadas de ocio con Miguel Blesa cuando éste fue hallado muerto. Según fuentes municipales, la finca estaba regentada por una sociedad liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con el expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, nació en Linares (Jaén) en 1947 e iba a cumplir el próximo 8 de agosto 70 años. Tenía licencia de armas para la caza mayor puesto que era aficionado a esta práctica deportiva. Una de las primeras personas avisadas ha sido el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, quien ha señalado que las primeras líneas de investigación apuntan a «un accidente provocado por él mismo», en referencia a Blesa.

«Parece ser que es un suicidio con su propia arma», ha señalado el regidor de la localidad donde se ubica la finca donde ha sido hallado el cadáver de Miguel Blesa en declaraciones al programa ‘Espejo Público’, recogidas por Europa Press.

«Miguel Blesa se saltaba las normas, no tenía los pies en la tierra y actuaba casi ‘por cojones’ en Caja Madrid».


Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído