Tiene unos cuantos añitos, pero eso no evita para que haya rulado este 21 de julio de 2017 por las redes sociales a gran velocidad.
El texto es explosivo y lo firma el siempre polémico Carlos Boyero en sus tiempos de ‘El Mundo’. Tal vez por eso ha corrido como la pólvora.
Y es que el que luego fuera crítico de cine para El País se despachaba a gusto contra las grandes tenistas españolas del momento. Está fechado en julio del año 92 y Boyero califica de «bollera» a Martina Navratilova y de «vacaburra» a Arantxa.
«¡Qué aburrimiento!», señala y titula Boyero en su texto, arrancando así:
Siento añoranza del genial John McEnroe, aquel niñato maleducado, irascible, insoportablemente transparente, caprichoso y visceral, resentido y llorón cuando perdía e infantilmente arrogante cuando ganaba.
Añade:
Cuando veía como masacraba la valiente, poderosa e implacable bollera Martina Navratilova a sus femeninas y etéreas rivale sme regocijaba con su reivindicativa agresividad.
Y remata de esta manera tan impactante poniendo de vuelta y media a las jugadoras nacionales más conocidas del momento, Arantxa y Conchita:
La simpática vacaburra Arantxa, que ha añadido una senyera a las raciales banderitas españolas que lleva en las muñecas, y la aséptica Conchita Martínez, han ganado a unas sparrings sin gracia.
Arantxa Sánchez Vicario ganó, entre otras cosas, cuatro ‘Grand Slam’: levantó tres veces la copa que le acreditaba como vencedora de Roland Garros y una vez el Abierto de Estados Unidos. Fue dos veces finalista del Abierto de Australia y otras dos de Wimbledon.
El mayor éxito de Conchita Martínez fue el torneo de Wimbledon, convirtiéndose en la primera (y hasta este año, única) española en lograrlo. También alcanzó la final del Abierto de Australia y de Roland Garros.