Según ha informado Playboy Enterprises a través de un comunicado

Muere a los 91 años el fundador de ‘Playboy’, Hugh Hefner

"Vivió una vida excepcional e influyente como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos"

Muere a los 91 años el fundador de 'Playboy', Hugh Hefner
Hugh Hefner Redes Sociales

Hugh Hefner, fundador de la revista ‘Playboy‘, ha fallecido este 27 de septiembre de 2017 a los 91 años, según ha informado Playboy Enterprises a través de un comunicado.

En el mismo, Cooper Hefner, hijo de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises, ha destacado que su padre «vivió una vida excepcional e influyente como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual».

«Definió un modo de vida y unos valores que están en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia», ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

En este sentido, ha indicado que «Hefner mantuvo una postura progresista no sólo ante la sexualidad y el humor, sino también ante la literatura, la política y la cultura».

La empresa ha recordado además que Hefner encabezó una batalla en el marco de la libertad de expresión llevando al Tribunal Supremo la negativa del Servicio de Correos a repartir su revista a sus suscriptores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído