El diario estadounidense se suma a la tesis del británico Financial Times y el francés Le Monde

‘The Washington Post’: «Rusia ganó el referéndum catalán»

"Moscú percibe al movimiento catalán como otro vehículo para dividir y debilitar el Occidente democrático"

'The Washington Post': "Rusia ganó el referéndum catalán"
Independentistas catalanes insultan a los agentes de la Policía Nacional. CT

Los únicos que se han mostrado a favor de los secesionistas [catalanes] son el Gobierno de Venezuela, los separatistas de Escocia y la inteligencia y el aparato de propaganda rusa

El diario estadounidense The Washington Post, al igual que el británico Financial Times y el francés Le Monde, se ha pronunciado sobre el conflicto catalán en una de sus opiniones publicadas en su edición digital de este martes. 

«Los únicos que se han mostrado a favor de los secesionistas [catalanes] son el Gobierno de Venezuela, los separatistas de Escocia y la inteligencia y el aparato de propaganda rusa».

El artículo se titula  Cataluña celebró un referéndum. Rusia ganó. 

En él, The Washington Post  asegura que los rusos se han movilizado por las redes sociales y sus medios afines para favorecer a los independentistas.

«Evidentemente, Moscú percibe al movimiento catalán como otro vehículo para dividir y debilitar el Occidente democrático».

Las sospechas sobre la injerencia de Rusia y su aparato en el referéndum ilegal de Cataluña del pasado domingo iban tomando fuerza a medida que la fecha de la consulta se acercaba (La bestial maquinaria rusa en Internet se ha aliado con los independentistas catalanes para socavar la Unión Europea).

El Post se suma, pues, a Le Monde y el FT en sus opiniones tituladas Cataluña: salir de la política de lo peor y Los separatistas catalanes deben dar un paso atrás del precipicio, donde piden al Gobierno de la Generalitat de Carles Puigdemont y al de España de Mariano Rajoy dar el paso hacia la negociación (‘Financial Times’ y ‘Le Monde’ critican en sus editoriales la locura de la Generalitat catalana).

The Washington Post concluye:

«El camino correcto es lo que prácticamente toda autoridad responsable fuera de España pide: negociaciones entre Barcelona y Madrid».

El ruso que desbarata a patadas la penosa barrera de los catabatasunos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído