Sostienen que sus parejas son "cabezas de turco" del Procés soberanista

El vídeo del ‘Washington Post’ con las mujeres de ‘los Jordis’ soltándose el moño

"Mis dos hijas pequeñas lloraron y el hijo mayor se marchó de casa"

Susanna Barreda
Susanna Barreda TW

Las mujeres de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Omnium y ANC, en prisión provisional acusados de sedición, han denunciado en una entrevista a ‘The Washington Post‘ que sus maridos están en la cárcel como «cabezas de turco» del procés soberanista. La pena de Jordi Sánchez por enseñarle el pene un gitano patriota: «¡Maricona!».

Sostiene Susanna Barreda, esposa de Sánchez, en un vídeo, en el que pone la guinda Oriol Junqueras, que

«Estoy convencida de que les metieron en prisión como cabezas de turco. Fueron contra ellos porque es más fácil detener a líderes de la sociedad civil que a cargos políticos electos».

Confiesa que ni ella ni sus abogados saben qué pasará: «Sólo me han dicho que nos preparemos porque puede ser largo». Explica, además, que cuando en su casa supieron que Jordi entraría en la prisión sin fianza: «Mis dos hijas pequeñas lloraron y el hijo mayor se marchó de casa». El vídeo redentor de los santurrones ‘Jordis’ ¡pisoteando un coche de la Guardia Civil!.

Por su parte, Txell Bonet, la mujer de Jordi Cuixart, con un hijo de seis meses, cuenta que irán a verle prisión y añade que no vive el encarcelamiento de su marido como un tema personal: «Lo vivo como si hubieran puesto en la prisión la pareja de cualquier persona por una causa injusta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído